Detienen a un hombre en Boceguillas que cultivaba 204 plantas de marihuana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Sepúlveda ha detenido a un hombre, acusado de un supuesto delito contra la salud pública y otro de usurpación, al que se le han intervenido 204 plantas de marihuana en una finca del término municipal de Boceguillas, en la provincia de Segovia.

La investigación se ha producido dentro la Operación 'Three Brothers' para dar respuesta al cultivo de plantas de marihuana, durante la que los agentes localizaron una plantación en una finca de gran extensión que no es de su propiuedad, situada en las proximidades de la autovía A-1 en Boceguillas.

Durante esta operación, la Guardia Civil pudo observar como una persona, conocida por los agentes por tener antecedentes e infracciones por consumo de estupefacientes, realizaba trabajos de mantenimiento de la plantación con total desconocimiento del dueño de la finca, sin que mediara contrato o autorización para su uso.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre que cultivaba la marihuna. Los agentes se incautaron de 204 plantas de diversos tamaños, con un peso total de 8.250 gramos.

En la operación participó, además del equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Sepúlveda, personal del Puesto de Boceguillas y del equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).

Tanto el detenido como las plantas aprehendidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sepúlveda que entiende del caso.

Comments are now closed for this entry