Piden prisión para el docente que celebró la muerte de Víctor Barrio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace dos años que Vicent Belenguer escribió en Facebook comentarios que fueron denunciados por la familia del torero fallecido en julio de 2016. Ya finalizada la instrucción del caso, el hombre será juzgado en Segovia porque fue donde denunció la familia. La Fiscalía pide para él cárcel por incitación al odio y los allegados de la víctima, y que se le condene por injurias con una indemnización de 30.000 euros.

Tras la denuncia se inició una investigación en cuyo transcurso el acusado aseguraba que él no era autor de las frases y que su cuenta había sido hackeada. Pero la juez de Sepúlveda aprecia indicios de delito y ordena que se abra juicio por esta causa. No se ha probado, de momento, esa usurpación de su espacio social en internet, según publica la prensa valenciana.

En octubre de 2016, la familia de Víctor Barrio intentó el arrepentimiento de Belenguer a través de un acto de conciliación en Paterna. Sus requisitos fueron dos: una indemnización de 30.000 euros y una rectificación pública de las afirmaciones. Pero el profesor se negó a pedir perdón.

El Juzgado de Sepúlveda ya acogió el año pasado un juicio que acabó en condena para la concejala de Catarroja (Valencia) Datxu Peris, y que fue sentenciada a pagar una indemnización de 7.000 euros. En marzo de este año, la Audiencia Provincial de Segovia confirmó dicha condena.

Comments are now closed for this entry