Las Aulas Didácticas de Baile y Danza Tradicional llegán a Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De esta forma, la novena cita provincial de este ciclo se desarrollará en el Teatro Bretón, reuniendo a lo largo del día cuatro intervenciones.

Abriendo el programa, a las 11 de la mañana la periodista e investigadora Esther Maganto, Coordinadora de estas Aulas, ofrecerá la conferencia “Presencia escénica. Baile y danzas rituales en la provincia de Segovia”, y a las 12:30 h. tendrá lugar el Taller Práctico “Instrumentos para el entretenimiento, el baile y la danza tradicional”, impartido por el musicólogo y dulzainero segoviano Pablo Zamarrón.

Ya por la tarde, a las 17 h. intervendrá de nuevo Esther Maganto para presentar el análisis sociohistórico de la fiesta de Santa Águeda en Zamarramala a través de la conferencia “Vestido, baile y rito. Una mirada al caso zamarriego”, y finalmente, será el folklorista segoviano Ismael Peña quien a las 18:30 h. cierre la jornada con un recorrido por la música bailable gracias al Taller “Compartiendo experiencias”, titulado en esta ocasión, “Bailando coplas”.

Para la asistencia a las Aulas Didácticas no se necesita inscripción, y se cubrirán plazas hasta completar el aforo del teatro local. Estas jornadas están abiertas al público en general, músicos y colectivos implicados en la difusión y conservación de la música, el baile y la danza tradicional y la elección temática de esta primera edición de las Aulas Didácticas del IGH se ha basado en dos objetivos: informar y formar a los colectivos implicados en la conservación y difusión de repertorios musicales y danzarios, y analizar el estado de la cuestión de los mismos, con el fin de preservar y educar.

La última de las citas de las Aulas de Baile y Danza Tradicional será al día siguiente, el domingo 25 de noviembre, en el Salón del Ayuntamiento de Turégano, cerrando una programación que se ha prolongado desde el mes de agosto y que ha llegado a otras ocho localidades (Valleruela de Pedraza, Tabanera del Monte, Vegas de Matute, La Lastrilla, Aguilafuente, Riaza, Etreros, Vallelado y Sepúlveda), además de a Sepúlveda.

 

Comentarios

0 # ErnieJuicy 27-11-2018 16:22
Hi. I see that you don't update your site too often. I know
that writing articles is time consuming and boring.
But did you know that there is a tool that allows you to create new articles using existing content (from
article directories or other blogs from your niche)?
And it does it very well. The new posts are high quality and pass the copyscape
test. Search in google and try: miftolo's tools

Comments are now closed for this entry