Caos a la vista: La fibra óptica levantará todas sus calles en Sepúlveda (Los Santos Inocentes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La tecnología con la que se prestará el servicio de fibra óptica implica llevar el cableado soterrado hasta los domicilios de los usuarios, lo que supondrá el levantamiento de todas o casi todas las calles de Sepúlveda.

Según ha informado Telefónica, las obras comenzarán el próximo día 8 de enero en la Plaza de España y la Calle Barbacana, lo que obligará a cortar el tráfico hasta el final de las mismas. Igualmente ocurrirá en el resto de calles principales a medida que vayan extendiendo el cableado por la villa.

Debido a la singularidad del terreno de Sepúlveda, la empresa no se ha comprometido a finalizar el trabajo antes de septiembre de 2019.

Las obras están financiadas con ayudas de los fondos FEDER que el Estado y la Junta de Castilla y León destinan a proyectos de redes de acceso de nueva generación.

El alcalde de Sepúlveda ya ha sido informado del inicio de las actuaciones por parte de la empresa beneficiaria (Telefónica)

La finalidad de estas ayudas es la de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta o muy alta velocidad a las zonas son cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

La tecnología con la que se prestará el servicio será a través de una conexión por medio de fibra óptica (FTTH), que implica el soterramiento del cableado hasta los domicilios y es capaz de dar conexiones a los usuarios de 100 Mbps (megabits por segundo).

La Agenda Digital para Europa pretende garantizar que en 2020 todos los europeos tengan acceso a unas velocidades mínimas de internet de 30 Mbps y que el 50 por ciento de los hogares europeos estén abonados a conexiones superiores a los 100 Mbps. Castilla y León también desarrolla su propia agenda digital.

 

Comentarios

0 # miguel 29-12-2018 10:28
¿Es una inocentada?

Comments are now closed for this entry