La sección de Juventud de CODINSE lanza el Proyecto Regadera en los centros educativos de la Comarca Nordeste de Segovia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pretende llevar actuaciones a los tres Centros Educativos de la comarca para trabajar con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la E.S.O., colaborar y co-crear con las administraciones locales y comarcales y actuar a nivel general en actividades paralelas y puntuales.

CODINSE

Queremos incidir en la población más joven de nuestra Comarca. Para ello, elaboramos un proyecto que tiene como fin último el fomento de la participación activa en el entorno. La implicación ciudadana es un aspecto fundamental, cada vez con más peso en nuestra sociedad y con un papel protagonista para el desarrollo rural y la creación de identidad territorial. Por ello, configuramos un programa conjunto con los Centros Educativos de la comarca y a través de una metodología lúdica y plenamente participativa (valga la redundancia), pretendemos crear conciencia, generar vínculos con el territorio y entre sus habitantes, dar un papel protagonista a este colectivo y pensarnos como agentes activos, generar actividad y sensibilizar a la opinión pública sobre las problemáticas y potencialidades específicas de la juventud. De manera paralela, realizaremos un trabajo de colaboración con la administración pública, para intentar generar una participación real y significativa con dicho proyecto. Todo esto y lo que vaya surgiendo de esta planificación, conforma el PROYECTO REGADERA, pensado desde la pasión y la ilusión de aportar al desarrollo de nuestros pueblos desde el punto de vista joven, porque SOMOS EL FUTURO DE LA REPOBLACIÓN.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar