Sepúlveda, Pedraza y Cuéllar reciben al perro amigo 'Pipper'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pipper en el Museo de los Fueros de Sepúlveda. Foto: Turismo de Sepúlveda

La visita de este animal por la provincia de Segovia pretende concienciar y promocionar el turismo con mascotas

Con el objetivo de acercar el turismo con las mascotas, Pipper, el primer perro turistico, 'dog friendly' y su amo, Pablo Muñoz han visitado entre otros lugares de la provincia de Segovia, las localidades de La Granja, Sepúlveda, Pedraza y Cuéllar con diferentes impresiones. A través de esta iniciativa 'Pipper on tour' quieren concienciar a la sociedad de que un perro educado puede estar en casi cualquier sitio, según explica Muñoz. "Es una tendencia y una realidad aceptada en otros países y en España también hay muchos ejemplos", afirmaba el inseparable compañero de Pipper.

En Sepúlveda tubieron la ocasión de visitar el Museo de los Fueros y las Hoces del Duratón donde grabaron algunas escenas del corto 'Pipper en Segovia' para impulsar el turismo con mascota por la provincia. También han paseado por el exterior del castillo y el adarve de la muralla en Cuéllar. Muñoz destacaba que en Cuéllar si hay una cafetería que admite perros pero no ocurre así con el resto e invita a sus responsables a que piensen en esa oportunidad económica que da el turista con mascota. En este sentido, Muñoz considera que aquellos restaurante que cuentan con varios salones podrían destinar uno de ellos a turistas con mascotas y otro libre de perros para respetar todos los gustos. Por último, en Pedraza visitaron el Castillo de los Zuloaga y la antigua cárcel de la localidad.

La próxima semana Pipper y Pablo Muñoz continuarán con su primera vuelta a España por tierrar abulenses. En la actualidad según los datos aportados por Muñoz hay más de 10 millones de españoles que conviven con perros y Pipper cuetna con más de 50.000 seguidores en sus redes sociales.

Comments are now closed for this entry