Ven a conocer el rico Patrimonio Natural de Castilla y León a través del Documental Reino Salvaje, que hace un recorrido a través de 13 capítulos por los rincones más valiosos de esta región.
 
Los domingos, a las 13,00 horas en la Casa del Parque Natural, en Sepúlveda.
 
Entrada gratuita, hasta completar el aforo,
 
Más información en el teléfono 921540322.
 
Programación  (día, capítulo a emitir y contenido):
 
- 17 de febrero de 2019; El Reino Salvaje; Una visión desde el aire, serena y sorprendente de todos estos territorios será un fantástico recorrido de lo que la serie nos depara.
 
- 24 de febrero de 2019; Hoces del Agua; El Duratón se ha encajado en un profundo cañón de especial interés y belleza, al que hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.
 
- 3 de marzo de 2019; El Horizonte Quebrado; Los Picos de Europa conforman uno de los conjuntos más abruptos y con mayor personalidad de la Península Ibérica y constituyen uno de los principales tesoros naturales españoles.
 
- 10 de marzo de 2019; El Camino Mágico; Por la espectacularidad de su relieve, los 20 kilómetros del Cañón del Río Lobos están considerados como uno de los paisajes más bellos de España.
 
- 17 de marzo de 2019; Mares de Tierra; Las Lagunas de Villafáfila es el más significativo enclave para las aves acuáticas, esteparias y migratorias de Castilla y León donde se encuentra la mayor población de avutardas de toda Europa.
 
- 24 de marzo de 2019; Las Montañas del Sur; Una especial sucesión de lagunas, circos, gargantas y un paraíso para los animales y plantas donde reina la Cabra hispánica: la Sierra de Gredos.
 
- 31 de marzo de 2019; de Piedra y Agua; Paisajes formados por los ríos Duero, Huebra y Uces, una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península : el Pozo de los Humos, la bella villa de Fermoselle ...Así son los Arribes del Duero.
 
- 7 de abril de 2019; Un Paraíso en la Montaña; En la Montaña Palentina está uno de los últimos refugios del Oso pardo. Sus picos y crestas sobrepasan los 2.500 metros de altitud y conforman un singular paisaje a base de fantásticas agujas, impresionantes precipicios, altivos cantiles y profundos valles.
 
- 14 de abril de 2019; La Frontera del Agua; Las Riberas de Castrronuño, un oasis de bosque de ribera, en mitad de la llanura castellana, acompaña al río en su sinuoso discurrir por la llanura sedimentaria.
 
- 28 de abril de 2019; Entre el Cielo y la Tierra; El conjunto de cuevas más extenso de la Península Ibérica y que puede incluirse entre los diez mayores del mundo, no sólo es un lugar de misterio e historia, sino un punto de encuentro entre animales y plantas del norte y del sur.
 
- 5 de mayo de 2019; El Refugio del Aire; Las Hoces del Río Riaza no es sólo un cañón con cuevas y grandes paredes rocosas, es el gran refugio de buitres, águilas reales, halcones, lechuzas o alimoches.
 
- 12 de mayo de 2019; Un Secreto Natural; Miles de sensaciones invaden a los visitantes de Las Batuecas. Sus valles secretos, protegidos por escarpadas montañas y en los que se localiza un gran bosque de carácter mediterráneo son una de las sensaciones que ofrece la Sierra de Francia.
 
- 19 de mayo de 2019; Leyendas de Agua; El Lago de Sanabria es un paisaje de aguas limpias que cambian de color según la hora del día y la estación del año: un ambiente misterioso que alberga multitud de leyendas en torno al agua.
 
Cada capítulo tiene una duración de treinta minutos.
 
El domingo pasado se proyectó el documental  "Hoces del Agua". El protagonista del documental fue el río Duratón. Asistieron unas 30 personas.
 
Fuente de la noticia: cartel anunciador (red de Espacios Naturales de Castilla y León - Junta de Castilla y León-, patrimonio natural de castilla y león, y parque natural Hoces del Río Duratón)

Comments are now closed for this entry