El Nordeste reclama el arreglo de la carretera de Sepúlveda a Peñafiel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vecinos de Castrojimeno denuncian que el tramo entre Sepúlveda y Sacramenia se encuentra en un estado “deplorable” y los pueblos de la zona estudian realizar acciones

El Nordeste de la provincia, una de las zonas más afectadas por la despoblación y la falta de infraestructuras, reclama desde hace años la mejora de la carretera interprovincial SG-241, de titularidad de la Junta de Castilla y León, que une las localidades de Sepúlveda y Peñafiel (Valladolid). Vecinos de Castrojimeno, una de las localidades que sufre el mal estado de esta vía, vuelven a demandar el arreglo, al menos, de algunos tramos de esta vía, como el que transcurre entre Sepúlveda y Sacramenia. Los vecinos explican que su estado es “deplorable”, “llena de baches y curvas de 90 grados, estrecha y mal trazada, porque en su día los caminos se hacían así por donde iban los burros”, y critican que su conservación es “escasa” desde hace más de 40 años.

También critican que se parchean los baches “peor que los caminos rurales, con asfalto frío que no es duradero, y la gravilla se suelta y rompe las lunas de los vehículos, los amortiguadores de los coches se destrozan y sufren igual que sus ocupantes”.

Los usuarios de esta carretera han buscado alternativas para acceder a sus pueblos por caminos rurales que, según afirman, están mejor asfaltados. “Quizás por ello —apuntan— el servicio de autobuses ha dejado de funcionar adecuadamente, porque es inviable que un autobús transite por este tipo de carreteras, afectando a los usuarios que, aunque pocos, tienen también derechos. Parece que está abocada a ser una vía de tractores y máquinas madereras, osea una pista forestal”. Entre esas alternativas que utilizan desde hace años, se encuentra un camino rural existente entre Carabias, Ciruelos de Pradales, Navares de las Cuevas y Castroserracín, que ha sido asfaltado por los propios agricultores.

Estos vecinos aseguran que todos los ayuntamientos afectados llevan años solicitando a la Junta de Castilla y León que arregle la carretera, “y no hace nada al respecto”. Recuerdan que fue incluida en el Plan de Carreteras 2015-2020, “pero sigue sin arreglarse”. “La despoblación rural es un hecho preocupante, y más cuando las administraciones no hacen nada para que las vías de comunicación estén en perfecto estado”, añaden.

En su momento, reconocen que la SG-241 fue reasfaltada, “pero ya lleva más de 20 años sin una actuación completa, sólo con parches”.

Aún no han concretado cuáles serán las posibles acciones que lleven a cabo para reivindicar la atención de la administración, pero han pensado incluso en hacer una manifestación para ser escuchados, ya que consideran que un red de carreteras adecuada es fundamental para conseguir que la población permanezca en la comarca.

Comentarios

0 # download 03-05-2019 11:14
Thank you for the good writeup. It in fact was a
amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you!
By the way, how could we communicate?

Also visit my webpage download: https://ilconloti.site123.me/blog/%D0%93%D0%B4%D0%B7-%D0%BF%D0%BE-%D0%BC%D0%BE%D0%BB%D0%B4%D0%B0%D0%B2%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%BC%D1%83-%D1%8F%D0%B7%D1%8B%D0%BA%D1%83-7-%D0%BA%D0%BB%D0%B0%D1%81%D1%81-%D0%B3%D0%B0%D0%B1%D1%83%D0%B6%D0%B0
0 # Download 03-05-2019 16:22
Great article. I will be dealing with some of these issues as
well..

my webpage; Download: http://healthyteethpa.org/component/k2/itemlist/user/5308600

Comments are now closed for this entry