Turistas alemanes conocen las técnicas de cantería de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de turistas alemanes ha visitado el taller de cantería de los hermanos Cristóbal Martín de Sepúlveda para conocer su forma de trabajo. Este es el tercer año consecutivo en que la agencia alemana Studiosus incluye el taller sepulvedano en su tour por el centro de España, en el que se visita Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Segovia. En el taller, el maestro cantero Juan Emilio Cristóbal muestra su oficio heredado de sus antepasados del que junto con sus hermanos son la cuarta generación.

Studiosus realiza un tipo de tour de carácter marcadamente cultural, no solo visitando diferentes ciudades de la geografía española con sus correspondientes iglesias y monumentos, sino que también quieren conocer la gente que habita en ellos.

Esta agencia de viajes se suma a las diferentes asociaciones, colegios y colectivos que visitan el taller de cantería sepulvedano, en el que los hermanos Cristóbal Martín elaboran todo tipo de trabajos del amplio abanico de posibilidades que ofrece este bello oficio.

Durante el transcurso de la visita, Juan Emilio da a conocer a la guía del grupo, quien a la vez traduce al alemán, cada una de las explicaciones sobre los diferentes materiales que se trabajan en el taller, las técnicas empleadas, la maquinaria moderna y las herramientas de antaño heredadas de sus antepasados. La evolución de estos útiles antiguos hasta los de la actualidad es una de las cosas que más llama la atención a los visitantes.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar