Los participantes en el programa ‘Especialízate’ en las disciplinas de Triatlón y Baloncesto acaban sus concentraciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Palazuelos de Eresma y Sepúlveda han sido los municipios que han acogido las últimas jornadas de ambos deportes. El único deporte al que aún le quedan concentraciones por realizar en esta edición de ‘Especialízate’ es el Pádel

La edición de 2019 del programa de especialización deportiva, 'Especialízate', promovido desde la Diputación de Segovia, va llegando a su fin en las cinco disciplinas diferentes que abarca y tan sólo al Pádel le queda aún alguna concentración por celebrar. Y es que, recientemente, tanto los participantes en la modalidad de Triatlón, como aquellos que prometen tener futuro en el Baloncesto de la provincia, ponían fin a su experiencia en las localidades de Palazuelos de Eresma y Sepúlveda respectivamente, en unas jornadas que han contado con el apoyo de las Federaciones castellano y leonesas de ambos deportes.

Para empezar, los triatletas se congregaban en las instalaciones deportivas municipales de Palazuelos, donde según los entrenadores y monitores profesionales que han estado dirigiendo las sesiones, "se ha cumplido con creces con los objetivos marcados". Entre éstos, como ya se ha reiterado en anteriores ocasiones, figura la mejora y el desarrollo de las capacidades físicas, tácticas, técnicas y psicológicas de los deportistas de categorías de base, quienes a través de un aprendizaje dinámico conviven durante unos días con otros niños y jóvenes de las escuelas deportivas de la provincia que, al igual que ellos, destacan en alguno de los diferentes deportes a los que está dirigido 'Especialízate'.

Especialízate 02

De este modo, las jornadas técnicas enfocadas al Triatlón, dirigidas por Álvaro García con la colaboración de Juan Aragoneses y varios monitores del Triatlón Lacerta, han servido, no sólo para dar continuidad al trabajo de las escuelas de Triatlón de Segovia, sino también para que sus alumnos intercambien conocimientos y crezcan, tanto técnicamente como de forma personal. Durante estas jornadas, según informan los técnicos, la natación y la carrera a pie han tenido un protagonismo principal, sin descuidar transiciones y salidas en bicicleta.

Por otro lado, en lo que respecta al programa de especialización en Baloncesto, una treintena de jugadores de las diferentes categorías participantes tuvieron ocasión de recibir los consejos del entrenador de la selección española Infantil femenina y campeón de España de esta categoría en 2019, Carlos Arjonilla, quien planteó una serie de ejercicios para la mejora individual. En los dos intensos días de concentración, los jóvenes recibieron, además, la visita de la jugadora profesional del Celta de Vigo, Celia García, quien además de entrenar con ellos, compartió su experiencia en Estados Unidos, ofreciendo pautas para organizarse el tiempo y compaginar de forma sobresaliente el deporte y los estudios.

Especialízate 03

En esta edición del programa centrado en Baloncesto de 'Especialízate', en la que un total de 40 jugadores ha participado en las diferentes sesiones llevadas a cabo a lo largo de cuatro concentraciones, una quincena de entrenadores segovianos y cuatro tutores de renombre, además de cuatro referentes, han pasado por las distintas instalaciones habilitadas para el programa.

Desde mañana viernes, día 9 de agosto, y a lo largo del fin de semana, tendrá lugar en el club Padelzone de Valverde del Majano la penúltima concentración de la edición de 2019 de 'Especialízate', que al igual que la que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto se centrará en mejorar las aptitudes de los palistas más prometedores de la provincia.