Un incendio avivado por el viento destruye por completo una casa de Castillejo de Mesleón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un hombre de 61 años y una mujer de 51 fueron evacuados en ambulancia al sufrir intoxicación por humo y una crisis de ansiedad

Cuando llegaron los bomberos de Segovia y los voluntarios de Sepúlveda a la urbanización Sotopinilla de Castillejo de Mesleón poco más pudieron hacer que extinguir las llamas que ya habían devorado casi toda la vivienda. El incendio se produjo antes de las 13:30 de este domingo, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León comenzó a recibir las primeras llamadas de alarma sobre el fuego que declarado en el tejado de una vivienda unifamiliar en el Camino El Lomo. Al principio no se avisó de que alguien necesitara asistencia médica, pero después tuvieron que ser atendidas dos personas que habitaban la casa, una mujer de 56 años y un varón de 61 años, con síntomas de intoxicación por humo y un ataque de ansiedad.

Las causas del fuego aún tendrán que determinarlas los técnicos. Al parecer, comenzó en el tejado de la casa, que después se derrumbó al dañar de forma muy importante la estructura de madera del edificio. Según indicaron fuentes de los bomberos de Segovia, el viento racheado que azotaba esta parte de la provincia avivó las llamas y favoreció que se propagaran al resto del inmueble, que quedó completamente destruido.
Al recibir el aviso, el 112 contactó con la Guardia Civil y los bomberos de Segovia, que desplazaron los medios necesarios y avisaron a los bomberos voluntarios de Sepúlveda. Ya en el lugar, la Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para una mujer que presentaba síntomas de intoxicación por humo además de una crisis de ansiedad.

El personal de Sacyl desplazado a Castillejo atendió en el lugar a las dos personas afectadas, la mujer de 56 años y el hombre de 61, a quienes decidió trasladar más tarde en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Riaza.

Los bomberos de Segovia dieron por extinguido el incendio a las 19:45, pero la casa quedó destruida por completo.

Comments are now closed for this entry