La Diputación abre el plazo para la campaña de bibliotecas 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta nueva convocatoria se dirige a los grupos que quieran participar en el programa de enseñanza y educación en valores

El Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación Provincial ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la campaña ‘La Biblioteca: Enseñanza y Educación en Valores 2020’. Esta convocatoria está dirigida a los grupos y asociaciones que quieran actuar en este programa, que se desarrollará entre marzo y junio, y entre septiembre y diciembre de 2020. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro de la Diputación Provincial hasta el próximo 7 de febrero.

Este proyecto de actividades de animación a la lectura se lleva a cabo en veinte bibliotecas de la provincia: El Espinar, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Navas de Oro, Fuentepelayo, Riaza, Ayllón, Turégano, Real Sitio de San Ildefonso, Coca, Cantimpalos, Nava de la Asunción, San Rafael, San Cristóbal de Segovia, Mozoncillo, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Sepúlveda y Valverde del Majano.

Los objetivos específicos de este programa son: fomento del libro y la lectura; poner en valor las bibliotecas como lugar de cultura y encuentro de la comunidad; desarrollo de capacidades cognitivas, desde el aprendizaje del lenguaje, la importancia de la expresión escrita y el enriquecimiento de la imaginación, hasta la educación de la atención y la estimulación del sentido del humor; inculcar en los niños valores como el respeto a los demás, al medio, así como fomentar la transmisión de la tradición oral y la implantación de hábitos de vida saludables, y el acercamiento a los textos literarios en general, y clásicos en particular, para dar a conocer a los niños tanto unos valores culturales y artísticos, como para mostrarles la lengua en un contexto diferente a la escuela.

Este programa, dirigido a niños en edad escolar, está compuesto por nueve actividades, cada una de ellas con características concretas diferentes, tanto formales como de contenido: taller de lettering (aprender a dibujar de un modo creativo); fomento de la poesía; la biblioteca, como lugar de encuentro; taller de fomento de la lectura; fomento de la tradición oral; taller de ilustración; conmemoración del centenario de Miguel Delibes; taller de manualidades y el entorno natural de la provincia de Segovia.

En los espectáculos ofertados de carácter teatral, los textos y diálogos podrán ser representados por actores y/o a través de muñecos, títeres, sombras, etc., y con los elementos complementarios que la compañía estime adecuados para su propuesta. Cada compañía aportará los recursos materiales y humanos necesarios.

Todas las actividades deberán tener un carácter didáctico y deberán estar adecuadas a las edades de los destinatarios. Se valorarán los espectáculos que inviten a la reflexión y al desarrollo de su curiosidad y su sentido crítico.

Comments are now closed for this entry