La Diputación anima a ciudadanos, asociaciones y empresas de la provincia a inscribirse en los talleres formativos online sobre el uso de la Sedes Electrónicas de los ayuntamientos

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El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación continúa trabajando para facilitar la relación telemática entre ciudadanos y Administración pública.

De este modo, y después de que en los últimos meses los técnicos del Servicio hayan centrado sus esfuerzos principalmente en la implantación vía online de órganos de gobierno de los ayuntamientos de la provincia, a los que hay que sumar los servicios de cita previa desde Internet y atención al público por videoconferencia, el Servicio que dirige la diputada Sara Dueñas ha retomado la formación sobre el uso de la Sede Electrónica y el certificado digital.

La institución provincial, que ya ofreció más de medio centenar de talleres con estos contenidos a principio de año, que fueron impartidos en distintos municipios de la provincia, anima ahora a los ciudadanos y representantes de asociaciones y empresas segovianas que no participasen en aquellos cursos a que se inscriban en alguna de las cuatro sesiones que serán impartidas, esta vez de forma online, los días 6, 7, 13 y 15 de julio.

"El objetivo, una vez más, es que los ciudadanos aprendan a acceder a las Sedes Electrónicas de sus ayuntamientos y las utilicen para realizar sus trámites, ahorrando así tiempo y desplazamientos", indica la diputada, quien recuerda que todos los ayuntamientos disponen de Sede Electrónica gestionada por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación y añade que "los cursos presenciales que organizamos a comienzos de año demostraron a muchos vecinos que realizar los trámites a través de sistemas como el de Clave PIN es realmente sencillo". Además, la diputada apunta que aprender a manejar esta herramienta es importante sobre todo para las empresas y las asociaciones, ya que deben conocer su uso para cumplir con su obligación legal, mientras que para los ciudadanos supone una manera sencilla de gestionar trámites como la consulta de anotaciones y expedientes, la presentación de instancias o la solicitación de certificados de empadronamiento, entre otros.

Las personas interesadas en estos talleres, que serán impartidos a través de la plataforma ZOOM y tendrán un número máximo de cien participantes por taller, deberán inscribirse en la dirección www.dipsegovia.es/talleres-online

Los talleres tendrán lugar el 6 de julio a las 10:00 horas, el 7 de julio a las 17:00 horas, el 13 de julio a las 10:00 horas y el 15 de julio a las 17:00 horas.

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