'Respira naturaleza', la apuesta de las Casas del Parque para el verano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Casas, Aulas y Parques han establecido un estricto protocolo de seguridad para todos los monitores y asistentes a las propuestas. En total las actividades se realizarán en 31 áreas naturales protegidas.

Durante este periodo estival, la Casas del Parque y Centros Temáticos de Castilla y León han programado multitud de actividades, vinculas a la naturaleza, con las que se quiere difundir los valores de la biodiversidad con total seguridad.

Las Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río, gestionadas por la Fundación Patrimonio Natural, han programado multitud de actividades, sendas y rutas guiadas para vivir experiencias de contacto cercano con la Naturaleza. Oxigenar el cuerpo y la mente en los espacios naturales de Castilla y León es el objetivo de las mismas.

En grupos reducidos y con total seguridad, los guías y educadores ambientales que desarrollan su trabajo en estos centros ofertan, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la posibilidad de descubrirán los más bellos y menos frecuentados parajes, lejos de agobios y masificaciones de público.

Todas las provincias han propuesto actividades dentro de las áreas naturales donde se ubican los centros. En total son más de medio centenar de propuestas en 31 ubicaciones de toda la comunidad. En la provincia de Segovia se realizarán actividades en las Casas del Parque de los ríos Duratón y Riaza.

A través de estos centros los 'turistas verdes' podrán realizar la inscripción previa para poder participar en las actividades.


Casa del Parque Hoces del Río Duratón - Sepúlveda | Segovia

 Presentación de la Senda de La Hocecilla

El 25 de julio se da a conocer la nueva senda diseñada por el equipo de la Casa del Parque de las Hoces del Duratón en el entorno de Sepúlveda. Se hará el recorrido realizando una interpretación del cañón por el que transcurre esta senda para todos aquellos visitantes, foráneos o locales, que quieran descubrir este rincón olvidado.

Las aves del Caslilla

La primera semana de agosto se celebra en Sepúlveda la semana cultural. Este año se realizará un taller de observación de aves para niños en el río Caslilla donde aprenderán a diferenciar las más comunes y a empezar su propio cuaderno de campo.


Casa del Parque Hoces del Río Riaza - Montejo de la Vega de la Serrezuela | Segovia

Exposición fotográfica: La naturaleza en mi objetivo

Esta exposición, que se podrá visitar durante el verano en la Casa del Parque, pretende mostrar la extraordinaria biodiversidad que alberga la Península Ibérica y la importancia que tiene mantener la conservación de los ecosistemas, desde lo más insignificante, desde un insecto o una brizna de hierba, hasta el más grande de nuestros mamíferos.

Fecha: julio y agosto

Casa del Águila Imperial - Pedraza | Segovia

Observación de aves en Pedraza

El taller de observación de aves se ubica en la explanada del Castillo de Pedraza, un mirador natural a los valles que la rodean. En los últimos años se ha establecido una colonia de unas diez parejas de buitre leonado. Con prismáticos y telescopios se puede observar muy bien el proceso de cría de esta especie, desde la incubación de los huevos, los pollos y los primeros vuelos en verano. También disponen de un adaptador de teléfono móvil para poder hacer fotos y que los visitantes puedan compartir la experiencia en sus redes sociales.

Fecha: consultar en Casa del Parque

Paseos interpretativos y rutas ornitológicas

En el entorno de la Casa del Águila Imperial se han ha- bilitado tres sendas que ofrecen diferentes posibilida- des para el disfrute y conocimiento de la naturaleza, son la Senda de las Tongueras, el Mirador de la Velilla y el Cordel de Orejana. Estas sendas se recorren de la mano de un guía-interprete que nos irá descubrien- do los secretos y valores naturales que poseen. Fauna, flora, geología, todo ello junto al incomparable marco de la villa de Pedraza.

Fecha: sábados y domingos de julio y agosto

 

 

Comments are now closed for this entry