De Frutos, máximo asistente de Primera División

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El jugador segoviano del Levante lidera la clasificación de pases de gol de LaLiga española, junto con Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Ángel Correa, del Atlético de Madrid, con un total de seis asistencias.

El jugador del Levante Jorge de Frutos (Navares de Enmedio, 1997) se ha convertido en el máximo asistente de Primera División, junto con Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Ángel Correa, del Atlético de Madrid. El atacante segoviano, formado en las categorías inferiores del CP Sepúlveda y el CD Cantalejo, se encuentra en lo más alto de la clasificación de pases de gol de LaLiga española, con un total de seis asistencias.

La última la dio el sábado en el partido contra el Granada. Apenas le hicieron falta tres minutos desde que saliera en la segunda parte para poner en liza una jugada que ya ha pasado a ser una de las señas de identidad del equipo de Paco López en el Ciutat de Valencia. Un berbiquí por el costado derecho, que encontró en José Luis Morales el mejor aliado para el gol.

La rapidez De Frutos en banda fue clave para que el Levante se adelantara y el pase en boca de gol fue parafina para que el capitán del conjunto granota anotara su décimo gol. Finalmente el equipo valenciano empató (2-2).

La asistencia ante el Granada se suma a las ya concedidas ante el Getafe, Betis, Eibar, Real Valladolid y Cádiz. En su primera temporada en el Levante, tras su salida de la disciplina del Real Madrid, lleva además dos goles, frente al Getafe y la Real Sociedad.

Como dato, en todos los encuentros que el de Navares de Enmedio ha marcado o asistido, el Levante no ha perdido. Todo un seguro para el Ciutat de Valencia, que ya ha proyectado un estilo de juego: el ‘defrutismo’, tal y como señala el departamento de prensa del club.

Clasificación de asistentes

1.- Iago Aspas (Celta): 6
2.- Ángel Correa (Atlético de Madrid): 6
3.- Jorge de Frutos (Levante): 6
4.- Kieran John Trippier (Atlético de Madrid): 5
5.- Carlos Soler (Valencia): 5
6.- Karim Benzema (Real Madrid): 5
7.- Marcos Llorente (Atlético de Madrid): 5
8.- Nabil Fekir (Betis): 5
9.- Joan Jordán (Sevilla): 5
10.- Rodrygo Goes (Real Madrid): 4