Caminando por las Hoces del Río Duratón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Caminando por las Hoces del Río Duratón" tiene dos objetivos:

• Acercar a los visitantes los valores y recursos naturales del Parque Natural.
• Contribuir a su conservación desde el respeto que proporciona su conocimiento.

 

 

Caminando

 

La actividad se realizará todos los miércoles, durante los meses de julio, agosto, y septiembre de 2008 y el itinerario se iniciará en la Casa del Parque Natural dirigiendose hacia la Senda de la Glorieta, paseo que discurre paralelo al valle del río Caslilla, afluente del río Duratón.

Seguidamente se irá  por un camino que permitirá disfrutar de una espectacular vista del Cañón. Para finalmente dirigirse al Mirador de la Virgen de la Peña, que se encuentra en una de las hoces más bellas del Duratón.

Durante el recorrido se podrán apreciar distintas formaciones geológicas, entre las que destaca el pliegue en rodilla de Sepúlveda, los cambios del paisaje entre las zonas altas y el fondo del valle, observar el buitre leonado, el ave más emblemática del Parque Natural, presente habitualmente durante el itinerario, y apreciar numerosos elementos del patrimonio histórico-artístico de Sepúlveda.

Se finalizará el itinerario en la Casa del Parque, donde se proyectara el DVD: Hoces de Agua, un documental con imágenes spectaculares.

Para más información descargarse el siguiente folleto:


Folleto informativo (168 Kb) 

Fuente de la noticia: Casa del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón