La lectura de los Fueros pondrá punto y final a la fiesta en la Villa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con el pregón de Vidal Muñoz, cronista oficial de Teruel y doctor en Historia Medieval por la universidad de Zaragoza, comenzó ayer la Fiesta de los Fueros de Sepúlveda, que en esta edición homenajea a Aragón. De esta manera, la cita se engloba bajo el título 'Viento del Este: Los Aragoneses'. El pregonero glosó la historia de la villa amurallada y de sus fueros, así como su influencia en la historia de Aragón, especialmente de Teruel.

Tras el pregón inaugural, diversas actuaciones de grupos de bailes medievales y de agrupaciones teatrales se sucedieron durante todo el día por distintos puntos de Sepúlveda. A las 22.00 horas, y coincidiendo con el Toque de Queda, se procedió al encendido del alumbrado con antorchas que dio a la villa un aspecto medieval.

Durante la jornada de hoy continúan las actividades, con un desfile de ropa medieval del siglo XIII, diseñado por Raquel Esteban, especialista en indumentaria medieval por la universidad de Zaragoza. La lectura de la versión de los Fueros de Sepúlveda de Antonio Linage por el grupo de teatro Privilegio y el Toque de Queda pondrán fin a esta edición de la fiesta.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 19 de Julio de 2008