Una tormenta desluce la clausura de la Fiesta de los Fueros de la Villa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La espectacular tromba de agua y granizo obliga a retrasar todas las actividades programadas y a concentrar su celebración en la Plaza de España.

Fotografía de Augusto Conte
 La villa de Sepúlveda ha clausurado la sexta edición de la Fiesta de los Fueros que este año estaba dedicada a Aragón. A las 10 de la noche el Toque de Queda, indicativo de que las puertas de la muralla se iban a cerrar, puso fin a las actividades que se han ido desarrollando durante estos dos días.
Una gran tormenta fue la protagonista de la jornada de ayer, que desde las 17 horas descargó lluvia y granizo que obligaron a cancelar la celebración de las obras teatrales y todos los actos de La Feria de los Fueros en los lugares previstos, trasladándose a la Plaza de España. La situación climatológica también produjoque todas las actuaciones se desarrollaran con gran retraso.


Durante el fin de semana, el sofocante calor no ha impedido que las calles, bares y restaurantes se hayan llenado de vecinos y visitantes que han disfrutado tanto de las diversas representaciones teatrales como del cordero asado, incluso con cenas al aire libre iluminadas por antorchas.

Misa de la Minerva

La celebración de la misa de la Minerva, que ha estado siempre presente en la vida de la villa de forma continua desde hace siglos y es el orgullo de los sepulvedanos, congregó a numerosos vecinos. La eucaristía tuvo lugar en la iglesia de El Salvador, del siglo XII.

Durante la semana entrante se celebrarán diversas actividades referentes a Aragón con proyecciones al aire libre en la Plaza de Santiago, desde mañana hasta el día 24. El miércoles, a las 11 de las mañana, se desarrollará un taller para niños sobre indumentaria medieval en el Museo de los Fueros. Por su parte, el 25 de Julio se celebrará una conferencia sobre 'Aragón y Sepúlveda en la Edad Media' en el salón de plenos del Ayuntamiento por María Antonia Antoranz, a las 20.00 horas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El día 26 de julio se celebrará el Concierto de los Fueros, en esta ocasión será el cantante Sergio Dalma el que actuará a las 23.30 horas en la Plaza de España. El precio de la entrada anticipada asciende a 18 euros y a 20 euros si se compra en taquilla.

Los puntos de venta en los que se pueden encontrar son en el bar Santana de Segovia, el Pub Pifa de Cantalejo, el café la Luna de Valladolid o en la dirección web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 21 de Julio de 2008