Las Casas Parque llevan su programación de verano a los pueblos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Las distintas casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León organizan actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambienta.

Los Parques de las Hoces del Río Riaza y Hoces del Río Duratón programan para el mes de julio diversas actividades medioambientales. En esta ocasión cobran especial interés los programas de verano para niños y los talleres ambientales que se realizarán en las dos Casas del Parque.

Los talleres y los programas de verano se trasladan a los pueblos de ambas zonas naturales. Así el programa "Conoce las Hoces del Riaza" se impartirá en Maderuelo los días 6, 13 y 20 de agosto y en Valdevacas el 7, 14 y 21 de agosto. Los niños y jóvenes de Villaseca y Castrillo de Sepúlveda podrán participar el día 5 de agosto en el taller ambiental "Construimos nuestra maqueta del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón" y el día 12 de agosto de una Gymkhana.

Otra de las actividades que se desarrollará en la Casa Parque del Río Duratón es el programa "Caminando por las Hoces del Río Duratón". Se trata una actividad para toda la familia en la que se realizarán itinerarios guiados por el equipo de monitores del Parque Natural en el conjunto de sendas del espacio accesible para todos.

Los visitantes de la Casa Parque del Río Duratón ya pueden disfrutar de la exposición itinerante "Tierra. Algo que sentir" de Ana Arranz, Lorenzo Duque, Carlos Mediavilla, Felipe Rodríguez, Miguel Hernández, Victoria L. París y Herminio Revilla. Estará expuesta en la Casa Parque hasta el 31 de agosto.

En la Casa Parque Hoces del Río Riaza se podrá visitar, hasta el día 25 de agosto, la exposición "Fotografía de Naturaleza" de Luis Silva Margareto.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 29 de Julio de 2008