La Junta destinará dos millones a la reforma del centro de salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Junta de Castilla y León invertirá más de dos millones de euros en la reforma y ampliación del centro de salud de Sepúlveda, en virtud de un acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. De las mejoras en este recinto sanitario se beneficiarán las 3.354 personas de la zona básica de salud del municipio segoviano.

El centro de salud ocupa en la actualidad una superficie de 820 metros cuadrados construidos, de los cuales 518 son objeto de reforma, mientras que la ampliación tiene una superficie de 1.206,69 metros. Una vez concluido el proceso de reforma y ampliación, el centro contará finalmente con un total de 2.026,69 metros construidos, un 47% más que en la actualidad.

La inversión asciende exactamente a 2.026.890 euros y gracias a ella los habitantes de la zona básica de Sepúlveda van a disponer de un importante incremento de espacios asistenciales, al pasar de los ocho actuales a los veinte previstos en el plan funcional.

El centro de salud contará con zona de consultas de medicina de familia y enfermería, consulta de pediatría,sala de juntas-biblioteca, área administrativa y archivos, área de atención continuada, unidad de obstetricia (matrona), unidad de rehabilitación, base para ambulancia de soporte vital básico y servicio oficial veterinario y farmacéutico. El recinto sanitario dispone además de un equipamiento completo, destacando entre otros un electrocardiógrafo, un espirómetro, glucómetros, pulsioxímetro, doppler vascular, desfibrilador, y maletín de soporte vital básico, entre otros accesorios.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 de la Junta de Castilla y León, que tiene como fin la modernización y mejora de las infraestructuras sanitarias de la Comunidad, y que en el caso de la provincia de Segovia se ha concretado en la construcción de dos centros de salud y la reforma de otros cuatro, con una inversión total de 6.900.251 euros. Los de nueva construcción son los de La Granja y Segovia III y la ampliación, mientras que los que han experimentado reformas y mejoras son los de Riaza, Sacramenia, Cantalejo y Nava de la Asunción.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 1 de Agosto de 2008