Los pupilos de El Espinar ganan el certamen de escuelas taurinas de la Mancomunidad Segovia Centro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los cuatro alumnos del profesor y torero Antonio Sánchez Puerto, de la escuela de El Espinar, se alzaron con el primer premio del la edición inaugural del certamen de escuelas taurinas organizado por la Mancomunidad Segovia centro. Este concurso se ha desarrollado durante la temporada en cuatro localidades de la provincia: Cantimpalos, Bernardos, Carbonero el Mayor y Mozoncillo.

 

 

Los pupilos participantes por parte de la escuela espinariega y que a la postre se llevaron el gato al agua y los 4.000 euros con los que está reconocido este certamen son Borja Antón, Víctor Barrio, Milagros de Perú y Carlos García.
 
También concurrieron a esta primera edición de la competición representantes de las escuelas taurinas de Madrid, Badajoz y Salamanca; aunque fueron los alumnos espinariegos los que obtuvieron el galardón final gracias en buena parte a las lecciones impartidas por el maestro Antonio Sánchez Puerto.
 
La entrega del premio tuvo lugar el sábado, en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. Los 4.000 euros se destinarán a la adquisición de material didáctico para la escuela taurina.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 20 de Octubre de 2008