Veinte municipios participan ya en el programa Crecemos de la Junta y la Diputación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Veinte municipios de la provincia participan este curso en el programa Crecemos que impulsan la Junta de Castilla y León y la Diputación y que tiene como objetivo la creación de centros para la atención de niños de 0 a 3 años a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.
Cinco ayuntamientos se han sumado por primera vez al programa, que se inició en el año 2004 con ocho municipios acogidos al mismo. Los nuevos consistorios que ofrecerán este servicio a sus vecinos son Mozoncillo, Cantimpalos, Torreiglesias, Basardilla y San martín y Mudrián, cuyos alcaldes firmaron ayer el pertinente convenio en el salón de plenos de la Diputación.
 
También lo hicieron los regidores de los quince municipios que ya contaban con el centro de menores y que han decidido dar continuidad al mismo. Se trata de Abades, Aguilafuente, Ayllón, Navalmanzano, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Prádena, Sepúlveda, Vallelado, Villaverde de Íscar, Zarzuela del Pinar, Bernardos, Boceguillas, Campo de San Pedro y La Losa.
 
En el caso de los cinco municipios que se suman por vez primera a la iniciativa, las aportaciones de la Diputación y de la Junta suman 19.286 euros (6.428 y 12.857, respectivamente), por lo que cada uno de ellos recibirá una cantidad de 3.857 euros. Los convenios están pensados para el periodo comprendido entre septiembre y diciembre del presente año.
 
Por otra parte, en el convenio de mantenimiento firmado con los otros quince municipios la aportación conjunta de las administraciones regional y provincial es de 173.577 euros (57.859 la Diputación y 115.718 la Junta) y cada ayuntamiento recibirá 11.571 euros. En este caso la vigencia de los convenios es de un año.
En total la inversión de la Diputación para el presente programa Crecemos asciende a 64.288 euros y la de la Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a 128.576 euros.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 22 de Octubre de 2008