Vázquez se presentará a la reelección como presidente provincial del PP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Vázquez, reveló ayer a EL ADELANTADO su intención de presentarse a la reelección en el Congreso Provincial del PP, a celebrar el sábado 13 de diciembre en el Parador de Segovia. A su juicio, en los casi ocho años que lleva como presidente provincial del Partido Popular, “se ha hecho un buen trabajo”, con resultados electorales “que avalan la gestión realizada” y que, para este político popular, “son un buen bagaje” en su pretensión de continuar ocupando el cargo durante otros cuatro años.

En la actualidad, el Partido Popular cuenta en Segovia con cerca de 3.600 afiliados, 600 de los cuales tendrán derecho a acudir como compromisarios a la cita del 13 de diciembre.

Vázquez, que también ejerce como senador del PP en la actual legislatura, dio ayer a conocer su decisión de optar a la reelección tras haber consultado “con muchas personas” y sondear la opinión tanto de la dirección nacional como la regional del PP. Preguntado por la posibilidad de que se presente alguna candidatura alternativa a la suya, afirmó no tener “ningún miedo”, añadiendo que “a lo mejor sería bueno que hubiera más”, antes de recordar que según los estatutos del Partido Popular, cualquier afiliado se puede presentar a presidente provincial.

En cuanto al futuro Comité Ejecutivo Provincial, órgano integrado por cerca de 50 afiliados (su número oscila dependiendo de las secretarías que se creen), Vázquez adelantó que se producirá “una amplia renovación” con respecto al actual, como consecuencia de los resultados de las últimas elecciones municipales —en las que el PP accedió a numerosas alcaldías de la provincia con afiliados jóvenes— y a las incorporaciones al partido en los últimos años. “Como le gusta decir a [Juan Vicente] Herrera, será una renovación por adición; llegará gente joven con ilusión que viene con ganas de seguir aplicando nuestro proyecto en la provincia”, agregó.

El Comité Ejecutivo Provincial cuenta con dos tipos de integrantes, los natos —por razón del cargo que ocupan (diputados, senadores...)—, y los elegidos en el Congreso Provincial —22 afiliados—. Sobre la composición de este último grupo, Vázquez no quiso dar más detalles, “pues quedan casi dos meses y es todavía pronto para saber quienes formarán parte de él”.

Congreso Regional

En otro orden, Vázquez calificó como “espectacular” el XI Congreso Regional del PP, “por la puesta en escena y los resultados obtenidos”, resaltando igualmente que la convención ha resultado “muy positiva” para el PP de Segovia, que logra colocar a 11 de sus miembros en el Comité Ejecutivo Regional.

Así, en este órgano figurarán, en cargos relevantes, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que presidirá el Comité Electoral, y el procurador Juan José Sanz Vitorio, en calidad de coordinador de la Ejecutiva. Además, forman parte del mismo Francisco Vázquez, Miguel Ángel de Vicente, Javier Santamaría, Beatriz Escudero, Paloma Sanz, Basilio del Olmo, Pablo Martín, Jesús Merino y Magdalena Rodríguez.

Por otra parte, en la Junta Directiva Regional, el máximo órgano entre congresos —donde se toman las decisiones de mayor calado—, serán miembros, además de los parlamentarios nacionales y procuradores regionales del Partido Popular, tres afiliados de Segovia: María García, Concepción Monte de la Cruz y José Luis Sanz Merino.

Fuente de la notica: El Adelantado de Segovia, 27 de Octubre de 2008