El PP de Segovia celebrará el 13 de diciembre su congreso provincial, en el que Francisco Vázquez op

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Según informaron hoy en conferencia de prensa el presidente provincial del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, a la cita acudirán un total de 603 compromisarios de toda la provincia, de los cuales 460 serán elegibles en los diferentes partidos judiciales, en las zonas de Cuéllar, Riaza, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Segovia pueblos y Segovia capital.

   El comité organizador, que ya ha comenzado a trabajar, está presidido por José Luis Sanz Merino; como vicepresidente actúa Basilio del Olmo; la secretaria es María García Marín, y como vocales se ha nombrado a Jesús Sánchez, Dioniso García, Belinda Higuera, Jorge Martínez, Álvaro Mate y Javier López Escobar. Este comité deberá organizar el evento, impulsar el calendario, resolver las reclamaciones y proponer los miembros de la mesa del Congreso, que estará presidido por la procuradora en las Cortes regionales Paloma Sanz Jerónimo.

   Durante la celebración del IX Congreso Provincial del Partido Popular de Segovia se debatirán dos ponencias, una sobre el reglamento interno del partido y que lleva por título "Un partido de todos" y la otra sobre política provincia bajo el lema "Juntos por Segovia". La primera de ella cuenta con José Antonio Sanz, Juan Ramón Represa, María Luisa Gómez y Mercedes Álvarez-Campana como ponentes, y la segunda con Javier Santamaría, Luciano Municio, Sonia Palomar y Elena García Gil.

   Además, durante el encuentro se realizarán dos comunicados, uno de juventud y otro sobre lo municipal. El primero de ellos lo llevará a cabo el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Pablo Pérez y el segundo lo efectuará José María Sanz.

   El Congreso se celebrará en horario de tarde desde las cuatro hasta las ocho y media y aprovechando las fechas tendrá lugar otra de las citas anuales del Partido Popular de Segovia, la tradicional cena de Navidad, donde cada año se congregan más de 500 personas de toda la provincia en una velada de hermanamiento de cara a las fechas navideñas.

VÁZQUEZ OPTA A LA REELECCIÓN

   Por otra parte, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, aprovechó la conferencia de prensa para anunciar que optará a la reelección en el congreso del próximo 13 de diciembre, ya que entiende que los "positivos resultados electorales avalan el buen trabajo que se ha desarrollado durante los últimos ocho años".

   Vázquez, que es también senador, aseguró que tomó la decisión "tras consultar con muchas personas" y sondear la opinión tanto de la dirección nacional como regional de su partido, y afirmó no tener "ningún miedo" ante la posibilidad de que se presente otra u otras listas, ya que los estatutos permiten que cualquier afiliado aspire a ser presidente provincial.

   En caso de lograr la reelección, Vázquez anunció una "amplia renovación" del comité ejecutivo provincial, al que sobre todo se incorporaría "gente joven, con ganas e ilusión por trabajar por la provincia".

Fuente de la noticia: Europa Press, 27 de Octubre de 2008