Vázquez volverá a contar con De Vicente para seguir dirigiendo el PP de Segovia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Los populares preparan ya el cónclave tras la celebración del congreso regional que ha renovado a Juan Vicente Herrera al frente del PP de Castilla y León. La cita será el día 13 de diciembre, sábado para más señas, en el Parador de Turismo de Segovia.
 
Francisco Vázquez, que lleva liderando el partido de centro-derecha en Segovia desde el mes de octubre del año 2000, anunció ayer que volverá a optar a la reelección y que seguirá contando con Miguel Ángel de Vicente, actual alcalde de Collado Hermoso y diputado provincial, como secretario general, «aunque -especificó- habrá una integración de nuevos valores, porque este partido está en constante renovación».
El turno es, pues, para el Partido Popular, aunque el PSOE provincial ha experimentado una renovación más profunda al haberse producido el relevo en la Secretaría General, pues Juan Luis Gordo reemplazó a David Rubio después de ocho años de mandato.
 
Vázquez explicó que volverá a pedir el apoyo de la militancia segoviana porque «estoy con las mismas ganas, la misma ilusión y la misma fuerza o más que en el último congreso que celebramos en el 2004. En esta nueva etapa quiero que me acompañe Miguel Ángel de Vicente y nuevas personas que aportarán aire fresco a un partido ya de por sí joven y comprometido con todos los segovianos», manifestó.
Francisco Vázquez aseguró que se tomará la campaña electoral precongreso «muy en serio» y mantendrá reuniones y conversaciones con las bases de la formación: «Todas las campañas electorales son importantes. Ahora ha llegado la hora del partido y escucharé a todos los afiliados, aunque es lo que he venido haciendo durante estos últimos años».
 
En cuanto al balance, el presidente provincial del PP sostiene que se ha realizado «un buen trabajo», tal y como demuestran los resultados cosechados tanto en las elecciones municipales del 2007 como en las generales del pasado mes de marzo, donde el PP ganó incluso en la ciudad. «No obstante -remarcó Vázquez- hay que mejorar y pensamos hacerlo con el apoyo de todos los afiliados y de la ciudadanía en general».
 
Calendario
 
La celebración del congreso lleva consigo un calendario de actividades que la reunión de la junta directiva ha inaugurado. Así, el plazo para la presentación de candidatos expira el próximo día 3 de noviembre. El día 5 se proclamarán, y entre el 6 y el 16 de noviembre tendrá lugar la campaña electoral propiamente dicha. Después, la elección de compromisarios se desarrollará el día 17 de noviembre, y el 18 tienen que estar entregadas las ponencias del congreso, que admitirán enmiendas hasta el día 4 de diciembre.
 
El Partido Popular de Segovia tiene 3.600 afiliados, pero al congreso acudirán 603 compromisarios, que serán los encargados de elegir al nuevo presidente. De los 603 compromisarios, 460 deben ser elegidos entre las bases de la formación en la jornada del 17 de noviembre. El resto son compromisarios natos, 115 de la junta directiva provincial; 25 de Nuevas Generaciones; y 3 del comité organizador del congreso.
Los 460 compromisarios que deben ser elegidos por la militancia proceden de los distintos partidos judiciales de la provincia: 177 de la capital; 79 del partido judicial de Cuéllar; 76 del de Segovia; 69 de Sepúlveda; 47 de Santa María la Real de Nieva, y 22 de Riaza.
 
El comité organizador, que ya ha comenzado a trabajar, está presidido por José Luis Sanz Merino. Como vicepresidente actúa Basilio del Olmo, como secretaria María García Martín, y como vocales se ha nombrado a Jesús Sánchez, Dionisio García, Belinda Higuera, Jorge Martínez, Álvaro Mate y Javier López Escobar. El congreso estará presidido por Paloma Sanz Jerónimo.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 27 de Octubre de 2008