El Ciberbús Inici@te visita Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Ciberbús visita Sepúlveda el próximo jueves 30 de octubre y estará situado en la Plaza de España desde primera hora de la mañana.

El Ciberbús, que forma parte del Programa Iníciate de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, es un aula itinerante con 19 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha que recorre toda la geografía de la Comunidad para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación gratuitos. El acceso a él es libre y totalmente gratuito.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio.

El Ciberbús Iníciate está dirigido tanto al público en general, que podrá acudir en horario de puertas abiertas, como a colectivos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para ellos. Las visitas de estos grupos, que deben ser previamente concertadas, están enfocadas preferentemente a las personas mayores, amas de casa, población inmigrante o personas con discapacidad, para alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Sociedad Digital del Conocimiento.

Las actividades de difusión y formación que se desarrollan en el Ciberbús Iníciate se estructuran en sesiones de 55 minutos y están conducidas por un monitor especializado y dinamizadas con medios audiovisuales e interactivos. Los temas que se abordan son el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, en general, y el uso inteligente de Internet, en particular, como correo electrónico, videoconferencia, comercio electrónico, teletrabajo y la administración electrónica, entre otros.

El ciberbús además, permite el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida al contar con una plataforma elevadora.

Fuente de la noticia: www.sepulveda.es