'La señora' graba su segunda temporada e incorpora a cinco nuevos personajes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cinco nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos escenarios en la segunda temporada de 'La señora', que Diagonal TV ha comenzado a grabar para TVE y que cuenta las peripecias, en los convulsos años 20, de la familia Márquez, ricos burgueses propietarios de unas minas de hierro y de fábricas de tabaco.

Virginia Yagüe, creadora y coordinadora de guiones de 'La señora'”, comenta que en su segunda temporada "la serie se mete en un tiempo complicado para la historia de este país, la parte álgida de la dictadura de Primo de Rivera", una época en la que "las libertades se contienen".

En los nuevos capítulos se plantea de nuevo "el conflicto eterno entre los señores, las clases sociales más favorecidas, y las menos favorecidas. Son momentos duros y oscuros para éstas últimas", subraya. Yagüe afirma que en la nueva temporada "habrá conflicto y habrá tensión".

Los cinco nuevos personas de la serie son: Visitación (Teresa Hurtado), una joven a punto de cumplir los 17 años y hermana de Encarna; Eloy (Fernando Huesca), hombre fuerte y corpulento, líder de los mercenarios del Somatén; Rosalía (Inma Cuevas), sobrina de Adela que se incorpora al servicio de la casa Márquez; Ventura (Fernando Cayo), hombre solitario y con fuertes convicciones anarquistas, que llega desde los astilleros para trabajar en la cuenca minera; y Julio (Joaquín Notario), novio de juventud de Vicenta que aparece de nuevo en su vida.

La acción de esta segunda temporada comienza tras el golpe de Primo de Rivera. Victoria, Gonzalo y Ángel continúan formando un peligroso triángulo, con ideales políticos, sociales y laborales, e incluso sentimentales, que se cruzan continuamente, a lo que contribuirá la aparición de un misterioso personaje: Ventura.

La historia de amor de Pablo y Encarna también vivirá en esta temporada momentos intensos, condicionados por el entorno y por el hijo que tienen en común. Alicia y Salvador tampoco vivirán buenos momentos debido en gran parte al marqués de Castro. No obstante la aparición de Visi, hermana de Encarna, hará que las cosas cambien para Salvador.

Por su parte, Hugo de Viana es nombrado delegado del gobierno, con lo que adquiere gran preeminencia social, aunque las cosas con su esposa Isabelita, continúan empeorando.

También en el servicio se vivirán momentos de incertidumbre.

A los ya conocidos decorados de la primera temporada se suman nuevos espacios que continúan recreando la realidad de la época en cada uno de sus ambientes: una cantina, la casa de Hugo e Isabelita, las habitaciones de Encarna y del Marqués de Castro y el despacho de Ángel.

El equipo de guionistas que dirige Virginia Yagüe ha realizado un exhaustivo proceso de documentación previo sobre la época que abarca la segunda temporada: la primera fase de la dictadura de Primo de Rivera, entre el 13 de septiembre de 1923, fecha del golpe de Estado, hasta 1925, cuando tras el desembarco de Alhucemas se institucionaliza la Dictadura de forma duradera.

Los argumentos de los capítulos son sometidos a un contraste histórico. La primera versión de guión pasa por la consideración de Ángel Bahamonde, catedrático de Historia de la Universidad Carlos III y asesor histórico de la serie.

Los exteriores de la serie se graban (grabarán) en la localidad asturiana de Colombres, en los acantilados de Ribadesella, en la ermita de Cadavedo y en Sepúlveda, Navalcarnero, Alcalá de Henares y Madrid.

'La señora” consiguió un promedio del 18,8% de 'share' y 3.244.000 espectadores en su primera temporada. La serie alcanzó su récord e día que emitió su último capítulo, en el que anotó un 23,9% y congregó a casi cuatro millones de espectadores.

Fuente de la noticia: www.elmundo.es