El sindicato de profesores pide la destitución del director de Educación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El sindicato de profesores de Enseñanza Secundaria (Aspes) ha pedido la destitución del director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, por haber desautorizado a un docente perteneciente al instituto de Santa María la Real de Nieva. Aspes desvela que la Dirección Provincial de Educacón rectificó la nota de una alumna de último curso de Bachillerato. La estudiante estaba suspensa, porque había obtenido un 2,75 en el examen de junio y además acumulaba 19 faltas de asistencia injustificadas. La alumna reclamó al departamento, y al no conseguir respuesta, se dirigió a la Dirección Provincial, que finalmente dictaminó el aprobado.
Los compañeros del docente consideran que la Inspección de la Dirección Provincial de Educación no ha dado garantías de objetividad, porque el dictamen que se emitió sólo está firmado por un experto, cuando tenían que haber intervenido dos para garantizar la imparcialidad. Además, los docentes pertenecientes a Aspes desvelan que ni el profesor interesado ni el claustro han sido informados mediante una notificación del acuerdo dictaminado. Aspes censura «las malas formas» del director provincial de Educación, a quien también ha acusado de ocultar información cuando se le reclama sobre la dotación de docentes en compensatoria.
 
Por último, los profesores critican la puesta en marcha del Centro de Enseñanza Obligatoria de Sepúlveda (CEO), que agrupa a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Aspes considera que están mezclados los distintos ciclos, lo que va en perjuicio de la calidad de la enseñanza.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 06 de Noviembre de 2008