Vázquez orienta hacia la provincia la acción del PP de los tres próximos años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Vázquez tiene previsto crear 25 juntas locales del partido en los municipios de la provincia con más habitantes o mayor número de afiliados, al objeto de fortalecer la estructura territorial, y promoverá ante la Diputación Provincial, que gobierna el PP, la elaboración de planes bianuales de inversiones extraordinarias para que todos los municipios puedan afrontar «obras emblemáticas» para las que no cuenten con la financiación de otras administraciones públicas.
 
Así fue explicado ayer por el presidente provincial del PP en la presentación de las líneas programáticas y de actuación con las que se presentará al conclave popular de diciembre, acto que aprovechó para hacer un encendido elogio de la política local del altruismo con el que trabajan los alcaldes y concejales de todos los partidos.
 
«La política municipal es la mejor escuela para los políticos y debería ser imprescindible pasar por ella para acceder a otros cargos», aseguró Vázquez en clara alusión a quienes como la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, o el diputado Jesús Merino tienen nulo o escaso bagaje local y le exigen renovación en las formas, la acción política y los cargos.
 
«Me presento con más fuerzas que nunca porque ante los retos me vengo arriba y si no hay pelea te relajas», aseguró el presidente del PP, quien prometió mantener alto su ritmo de trabajo -«no conozco otra forma de servir mejor a la sociedad»- con el que dijo haber conseguido que «el PP pase de ser un partido electoral a ser un partido permanente».
 
En este sentido subrayó que «gracias a un equipo humano muy cualificado» el PP de Segovia tiene actividad política no sólo en periodos electorales sino los 365 días del año mediante reuniones internas, cursos de formación o actos públicos, dando así cauce a las reclamaciones de apoyo y participación de alcaldes, concejales y afiliados.
 
«No es una delegación»
 
Vázquez destacó que el PP de Segovia «es un partido provincial, no una delegación de otras instancias de Valladolid o de Madrid», razón por la que aseguró que goza de autonomía para «reivindicar lo que haga falta ante otras instancias, según las necesidades de Segovia y de los segovianos».
 
El programa con el que se presenta a la reelección contempla la apertura de nuevos foros de participación, la adaptación de los estatutos a los del partido a nivel nacional y regional y el fortalecimiento de la estructura territorial con la constitución de 25 juntas locales del partido.
 
Además, anunció la creación de tres vicesecretarías generales y nuevas áreas de trabajo, prometió una actuación coordinada con las instituciones gobernadas por el partido, la integración de todas las personas desde la máxima de que «aquí no sobra nadie», trasparencia y debate permanente.
 
El próximo día 17 se eligen en cinco circunscripciones los 460 compromisarios electos que acudirán con voz y voto al congreso provincial, junto a los 115 miembros natos del conclave y los 25 de Nuevas Generaciones. De los electos, 167 corresponden a la ciudad de Segovia; 76 al resto del partido judicial de Segovia; 79 al de Cuéllar, 69 al de Sepúlveda, 47 al de Santa María la Real de Nieva y 22 al de Riaza.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 07 de Noviembre de 2008