Segovia en televisión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta ocasión la provincia de Segovia y su capital son las protagonistas en la pantalla. Lejos de servir sólo como el escenario de las decenas de películas que aquí se han rodado, el paisaje segoviano, su gente y su cultura interpretan ahora los principales papeles de los spots publicitarios que ya se están emitiendo en Televisión Española. La idea ha partido del Área de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial que, gracias a una subvención del Departamento correspondiente de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo aumentar la notoriedad de Segovia ofreciendo diferentes aspectos de su oferta turística y cultural.

 

Imagen de los reporteros gráficos tomando una panorámica de la zona de Sepúlveda, una de las elegidas para la promoción de la provincia.

 

Así es, durante esta primera quincena de noviembre se están emitiendo un anuncio realizado sobre la capital segoviana y la provincia y un segundo sobre el Teatro Juan Bravo. Ambos son un extracto del reportaje ya filmado en dichos sentidos.

Este trabajo se enmarca en la campaña lanzada por la institución provincial, que tendrá continuidad el próximo año y que tiene como objeto difundir por diferentes comunidades autónomas los atractivos turísticos de esta provincia con la intención de despertar el interés de los telespectadores y aumentar sus estancias aquí. En cuanto a la imagen del Teatro Juan Bravo, se quiere dar a conocer las múltiples posibilidades que sus instalaciones tienen para realizar cualquier tipo de evento: teatro, conciertos, congresos, presentaciones de productos, cursos...

Ambos anuncios se están emitiendo en horas de máxima audiencia en las desconexiones regionales de TVE y las comunidades autónomas que les están viendo son Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Valencia y País Vasco; es decir, aquellas regiones unidas a Segovia gracias al AVE o a los AVANT.

Por otra parte, la Diputación Provincial está colaborando también con el programa España Directo de Televisión Española para la realización de varios reportajes que se rodarán durante tres días de la próxima semana. En principio, los lugares seleccionados son La Granja de San Ildefonso y Segovia; las localizaciones para el trabajo del tercer día se están decidiendo aún.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 11 de Noviembre de 2008