Fomento mejora la seguridad vial en el acceso a la villa por la SG-232

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Junta de Castilla y León está a punto de concluir las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a Sepúlveda a través de la carretera de Segovia, la SG-232. El jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, confirmó que para finales de este mes o principios de diciembre la obra estará terminada.

José Antonio Arranz explicó que se trata de un tramo de unos 12 kilómetros con una orografía muy complicada, con curvas muy cerradas y peligrosas para los conductores. “Además, se encuentra en un sitio delicado desde el punto de vista paisajístico, en el que se ha trabajo con medidas especiales”, apuntó.

Las diez o doce curvas que se incluyen en el tramo en obras han sido rectificadas, haciendo compatible el tráfico, la seguridad vial y el paisaje. La vía ha sido nsanchada, y se han establecido unas curvaturas más cómodas y seguras para el conductor. Hay que tener en cuenta que esta carretera es muy transitada principalmente durante los meses de verano, y casi todos los fines de semana del año, ya que son miles los turistas que visitan Sepúlveda a lo largo del año.

El jefe de Fomento señaló que las molestias para las conductores han sido las normales en este tipo de obras, y precisó que la carretera tuvo que ser cortada entre finales de septiembre y principios de octubre, durante unos 16 días, siendo desviado el tráfico por otros pasos.

Arranz recordó que la mejora de la carretera SG-232 está incluida en los planes de seguridad vial de la Consejería de Fomento. “Se trata de una obra que había demandado el Ayuntamiento de Sepúlveda”, añadió.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 17 de Noviembre de 2008