La cofradía del Corpus acudió al V Centenario de la cofradía sacramental de Torrijos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un grupo de 35 personas, representantes la cofradía del Corpus Christi de Sepúlveda, viajó el pasado fin de semana (días 15 y 16 de noviembre) hasta la localidad toledana de Torrijos, para participar en los actos de clausura del V Centenario de la fundación de la Archicofradía del Santísimo Sacramento.

La relación entre estas dos entidades religiosas comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un grupo de toledanos se desplazó hasta Sepúlveda, invitado por la cofradía del Corpus Christi, para asistir a una ‘misa de Minerva’, en un acto que estuvo presidido por el obispo de Segovia, Ángel Rubio.

En respuesta, la cofradía sacramental de Torrijos ofreció a los sepulvedanos que asistieran a los actos de conmemoración de su V Centenario, que debían clausurarse el 16 de noviembre, jornada a la que también habían sido convocadas otras cofradías sacramentales de España, como las de Toledo, Segovia (iglesia de San Miguel), Cantillana (Sevilla), Sevilla, Castillo (Murcia) y Peñaranda de Duero (Burgos), así como de la Federación Mundial de Asociaciones Eucarísticas.

La expedición segoviana fue recibida, el día 15, por el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, realizando a continuación una visita al convento de Teresa Enriquez, fundadora de la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Seguidamente, el grupo participó en una procesión nocturna por las calles de Torrijos, donde llamó especialmente la atención el tambor de la cofradía del Corpus sepulvedana.

Ya el día 16, tuvo lugar una eucaristía en la abarrotada colegiada de Torrijos, presidida por el cardenal primado, Antonio Cañizares, quien quiso recordar el significado de la eucaristía para los cristianos. Tras este acto, la expedición sepulvedana regresó a tierras segovianas.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 20 de Noviembre de 2008