La peña “El Torero" celebró la sexta edición de su certamen taurino

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La peña taurina segoviana "El Torero", celebró la noche del sábado su VI Certamen Taurino, cuya convocatoria tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio. El acto se desarrolló con previas palabras del presidente de la peña Juan Carlos Lázaro y posteriores intervenciones de los galardonados, así como del profesor de la Escuela Taurina de Segovia con sede en El Espinar, Antonio Sánchez Puerto.

Fueron premiados los cuatro alumnos de la escuela taurina segoviana Borja Antón, Victor Barrio, Milagros de Perú y Carlos García, representantes en el I Certamen de la Mancomunidad de Segovia-Centro para escuelas taurinas celebrado este pasado verano y con becerradas celebradas en Bernardos, Cantimpalos, Carbonero el Mayor y Mozoncillo con participación de cuatro alumnos de cada una de las escuelas de Madrid, Badajoz, Salamanca y Segovia.

Resultaron vencedores del referido certamen los representantes de la escuela provincial, quienes recibieron el premio establecido de 4.000 euros destinado a la adquisición de material docente en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor el pasado 20 de octubre.

Se homenajeó al veterano matador de toros madrileño Carlos Escolar "Frascuelo", quien no compareció en el acto por encontrarse ausente fuera de Madrid y haber sufrido una avería el coche que conducía camino de Segovia.

Además, se premiaron a los diestros segovianos Rafael Ayuso en su condición de matador de toros y a Javier Herrero como novillero.

Presentes en la sala el matador de toros afincado en Segovia, Julio Pedro Saavedra y el novillero de Villacastín, Joaquín Carrio. Los trofeos entregados simbolizan una cabeza de toro y el correspondiente a Frascuelo un torero toreando al natural. Antonio Sánchez Puerto fue el receptor del trofeo a Frascuelo y Joaquín Carrio el de Milagros de Perú.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 25 de Noviembre de 2008