Siete Pueblos con tanto y tan cerca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un año más acude la asociación turística No Te Pases Siete Pueblos al certamen de INTUR., que se celebra del jueves 27 al domingo 30 de noviembre en el recinto ferial de Valladolid, donde la asociación presentará su amplia oferta como destinos de interior en este escaparate referencia del destino de interior y cultural en el panorama nacional.

No Te Pases Siete Pueblos, formada por los pueblos segovianos de Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda, Riaza y Ayllón, y por los abulenses de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, continua trabajando en la promoción turística de estos siete municipio con un programa de ferias mediante el cual participó recientemente en la feria de Naturiva en Madrid y además de esta participación de Intur, tiene programado la participación de la asociación en los proximos certámenes de Fitur, en Madrid, Fio, en Cáceres, Expovacaciones, en Bilbao, y SITC, en Barcelona.

En esta ocacsión la asociación se presenta bajo el lema “Tanto y tan cerca”, con un stand que muestra a través de un gran mural, varios ejemplos del patrimonio artístico, naturales, culturales o gastronómicos que el viajante encontrará en la visita de cualquiera de estos siete municipios. Lo que se pretende con este mensaje es hacer ver a los asistentes a la feria, que no hace falta irse muy lejos para encontrar cosas interesantes, que ahí están estos siete pueblos, muy cerquita, que esconden multitud de rincones entre sus calles, entre sus entornos naturales, que sorprenden con sus fiestas y cultura y que cuentan con una rica gastronomía, y que conseguiran fascinar a los visitantes que decidan visitarlos y conocerlos.

Para ello la asociación cuenta con un stand de 40 m2, con un diseño moderno y dinámico, en el que la parte principal será un panel retroiluminado de 7 x 3 m. en el que se muestran algunos de los ejemplos de los atractivos turisticos que esconden estas siete localidas. La muestra se completa con una pantalla de 42’’ en la que se mostrará a través de una animación, otros aspectos y curiosidades que de una forma u otra trambién definen nuestras siete poblaciones.

Como ya viene siendo habitual en la participación  de la asociación en este tipo de eventos, la puesta en escena de No Te Pases Siete Pueblos se completa con varias actividades que se desarrollarán en el propio stand, como muestras de la cultura y la tradición de estas Siete Poblaciones.

• De esta forma el jueves, jornada de inauguración, el stand contará con un taller de costura y bolillos, muestra algunas de las labores que se están perdiendo pero tradicionales de nuestra tierra.

• El viernes podremos contemplar como un alfarero de Cuéllar trabaja el barro, dando forma con sus manos a infinidad de jarroncitos, para posteriormente obsequiar con ellos a los visitantes.

• En la jornada del sábado la musica de dulzaina y tamboril invadirá el stand con un repertorio representativo de nuestra música tradicional. Además, la feria será recorrida por los zancudos de los siete pueblos que animarán a los visitantes de la feria.

• Por último, el domingo, el stand regresará a la edad media con la visita de antiguos habitantes de ayllón, que recrearán escenas de la vida cotidiana en el medievo ayllones junto con la participación de un escriba, que nos enseñará los secretos de su arte.

En esta época de crisis que actualmente estamos viviendo, la asociación se presenta en este certamen de turismo de interior como siete destinos cercanos, asequibles para cualquiera, pero con una amplísima oferta turistica y una gran calidad que permitirá disfrutar plenamente a los turistas de la visita a cualquiera de estas siete poblaciones.

Intur se celebra en el Recinto Ferial de Valladid, desde el jueves 27 al domingo 30 de noviembre. Las 2 primeras jornadas el certamen se reservan para atender al público profesional del sector, con un horario de 10:30 a 20:00 h., mientras que el fin de semana se abrirán las puertas al público general, con horario de 10:30 a 20:30 h., para dar a conocer toda la oferta turística de los expositores participantes.

No Te Pases Siete Pueblos podrá encontrarse Pabellón 3, en el stand 306. En el stand podremos contar con el asesoramiento del personal de las oficinas de turismo de los Siete Municipios, con lo que poder ofrecer la mejor atención posible a los visitantes que se acerquen hasta “la noche de los Siete Pueblos”.

Fuente de la noticia: Asociación No Te Pases Siete Pueblos