El Patronato de Turismo busca ‘romper estereotipos’ con su presencia en Intur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Patronato Provincial de Turismo de Segovia, con stand en la XII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) —a celebrar en Valladolid desde hoy hasta el domingo día 30— buscará “dar a conocer la infinidad de posibilidades que tiene Segovia” y “romper los estereotipos que la gente tiene de nuestra provincia”.

 

 

El stand del Patronato albergará cuatro mostradores. El primero de ellos estará dedicado a promocionar las ofertas turísticas existentes. Los restaurantes ganadores del concurso “De tapas” realizarán en otro mostrador, ante el público, su plato premiado. Además, la Agrupación de Industriales Hosteleros tendrá mostrador para presentar su material promocional, al igual que los empresarios de turismo rural de la provincia.

El stand incluye una zona de trabajo donde cualquier empresario segoviano puede reunirse con sus clientes. Contará, también, con una zona de artesanía y actividades —para atraer la atención de los visitantes—, una sala de presentaciones, una zona de bar y, como novedad, un minicine, donde se proyectarán diversos programas relativos a la provincia.

Segovia estará presente en otros stands. Así, “No te pases siete pueblos”, asociacin que aglutina a localidades turísticas de Segovia y Ávila (Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda, Ayllón, Riaza, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres) renovará su stand, de 40 metros cuadrados, con un nuevo e innovador diseño.

“Tanto y tan cerca” es el eslogan de esta edición, orientado principalmente a Madrid y Valladolid, los dos principales mercados de estas siete localidades. Para animar el stand, a lo largo de los cuatro días se sucederán las actividades. Hoy se ha programado un taller de costura y encaje de bolillos, mañana viernes habrá otro de alfarería, el sábado tocará el turno a la música tradicional y, en la jornada de clausura, se podrán contemplar escenificaciones teatrales.

Por otra parte, Aidescom - Santa María la Real de Nieva volverá de nuevo a Intur con un stand en el que, según indica su publicidad, se presentará “la calidad y la sostenibilidad de la comarca como sus señas de identidad”.

Igualmente, la cueva de Los Enebralejos (Prádena) estará presente en un stand en la feria de Valladolid (número 164), donde sus responsables pretenden promocionar el atractivo turístico de la cavidad y el poblado prehistórico colindante, recientemente reformado.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 27 de Noviembre de 2008