Este fin de semana se celebran las galas taurinas de Riaza y Carbonero el Mayor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Este fin de semana se celebran cuatro convocatorias culturales y taurinas en el ámbito segoviano. Hoy viernes, en Riaza, a las 20,15 horas en el Centro Cultural, charla-coloquio a cargo de Andrés de Miguel, crítico y colaborador de Tierra de Toros sobre el tema " Fiesta de los toros y el papel de los aficionados". Y el sábado a la misma hora y en el mismo lugar, charla-coloquio a cargo de Joao Folque de Mendoza, titular de la ganadería de Palha, premio a la mejor ganadería de la feria de San Isidro 2008 y Rafael Buendía, titular de la ganadería de Rehuelga, premio mejor ganadería de la feria de Riaza 2007. Seguidamente en el Palacio de Esquileo se celebrará el acto de entrega de premios a ambos ganaderos, así como a Victor Barrio como novillero revelación de la temporada 2008.

Y en Carbonero el Mayor, mañana sábado a las 8,30 de la noche en el Centro Cultural "Los Caños", gala taurina con la entrega de los premios referidos a la feria taurina del Bustar 2008, al matador de toros Eduardo Gallo y al titular de la ganadería de Charro de Llen, por la mejor faena de la feria y mejor toro, el lidiado en sexto lugar en la corrida del 7 de septiembre, de nombre "Yeguadizo", cuatreño y al que Gallo cortó dos orejas. Se proyectará un reportaje sobre la actuación del diestro salmantino galardonado al toro igualmente premiado y se procederá a la entrega de los trofeos que otorga la peña taurina "La Capea", tras lo cual se celebrará una cena en restaurante Los Mellizos de esta población segoviana.

ALMUERZO Y VíDEOS DE LA PEÑA "EL ESPONTáNEO" La peña taurina "El Espontáneo" convoca un encuentro este sábado a las tres de la tarde en restaurante Chafa donde tras un almuerzo a base de cocido, se proyectarán vídeos referidos a diversas aspectos de la fiesta de toros evocando las figuras de El Gallo, Joselito, Sánchez Mejías, Manolete, antonio Bienvenida, Dominguín, Parriqui, Yiyo y otros, comentando las imágenes Miguel Angel Rodríguez, titular de la referida documentación didáctica visual.

TROFEO MESóN DE CáNDIDO El III Trofeo Mesón de Cándido destinado a premiar al torero segoviano más relevante de la temporada taurina 2008, quedó desierto, ya que aunque hubo algunos aspectos positivos por parte de algunos actuantes en sus diferentes categorías, no existió rotundidad en los éxitos ni elevado número de actuaciones. Javier Herrero sumó trece novilladas picadas con ciertos triunfos, pero repito, sin rotundidad, así como Victor Barrio que tuvo que cortar la temporada por motivo de una importante lesión de muñeca. A destacar la alternativa de Rafael Ayuso y poco más destacable.

TROFEO TERTULIA TAURINA
Recibo correo electrónico de Ana Perals, jefe de prensa del diestro extremeño Miguel Angel Perera, ganador del I Trofeo Tertulia Taurina de Segovia como torero más destacado de la temporada taurina 2008. Dice haber buscado una fecha apropiada para venir a Segovia, pero de momento es imposible cuadrar un día entre Fernando Cepeda, apoderado del torero y éste, ya que Cepeda viaja a América para cerrar temporada y los demás días los tiene comprometidos Perera. A primeros de diciembre ya tendrá avance de agenda y se podrá cerrar una fecha.

ANDRéS HERNANDO, HERIDO El matador de toros segoviano de La Velilla, Andrés Hernando, fue herido de consideración por una vaca retentada en su finca abulense de Peñatella, cuando el diestro retirado quiso mostrar sus innegables condiciones toreras y al salir de un pase de pecho fue alcanzado por la res que le infringió una herida de 15 centímetros en la zona interior del muslo izquierdo. Hubo de ser operado en un centro hospitalario abulense y tras unos días hospitalizado trasladado a su domicilio donde permanece en reposo. Eso ocurrió el pasado día 17.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 28 de Noviembre de 2008