Vivir la Navidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Estos días todos los ayuntamientos multiplican sus actividades culturales y sociales, dirigidas a todos los vecinos, pero sobre todo a los más pequeños, que tienen unos días de vacaciones. Las actuaciones musicales y los eventos deportivos llenan los programas festivos, que coinciden en dos actos mayoritarios, las carreras de la San Silvestre, en casi todos los pueblos, el último día del año, y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero

En Palazuelos de Eresma, los vecinos se adelantarán a mañana para comer juntos las uvas, a las doce de la noche en la plaza del Ayuntamiento. El domingo actuará la coral Ágora a las 20 horas, mientras que el miércoles 31 se despedirá el año con una fiesta en una carpa en Palazuelos y el centro social de Tabanera.

Los vecinos de Cantimpalos visitarán hoy los belenes de Caja Segovia y la Diputación, y después irán al Teatro Juan Bravo a ver la obra infantil “La Cigarra y la Hormiga”. Mañana y el lunes actuará el Ballet Antología de Burgos en el salón cultural. El 31 de diciembre, los quintos animan a los vecinos a acudir a la plaza Mayor para cantar villancicos y comer castalas asadas.

En Casla, mañana el paje real recibirá por la tarde las cartas para los Reyes Magos. El miércoles 31, a las doce y media de la noche, los vecinos recibirán el nuevo año con la degustación de sidra y dulces. El pueblo ya está adornado con el árbol de Navidad y la iluminación en las calles. Además, en esta fechas se pueden visitar los Nacimientos en la iglesia, en la sede de la Águedas y en el salón de Los Toriles.

El Taller Cultural de Fuentepelayo celebrará hoy un campeonato rápido de ajedrez. Mañana se disputará el III Campeonato Local de Frontenis. El último día del año, Cáritas Parroquial será la encargada de organizar la I San Silvestre de Fuenntepelayo, que busca potenciar la unión de los vecinos y la solidaridad con las personas más desfavorecidas.

En Garcillán este domingo tendrá lugar un recital de villancicos, con la actuación de los coros San Miguel Arcángel y Virgen del Buensuceso de Muñopedro, acompañados por la Rondalla de El Espinar, la asociación musical de San Cristóbal y el coro Virgen de la Piedad de Garcillán.

En Carbonero el Mayor, Papá Noel recibió el miércoles a los niños en el colegio, a los que repartió muchos regalos.

Los pajes reales recogerán hoy las cartas para los Reyes Magos en San Rafael, mientras que el domingo lo harán en El Espinar. Mañana habrá cuentacuentos y un concierto de pulso y púa. El domingo tendrá lugar el XVI Festival de Villancicos en El Espinar, y el lunes habrá un espectáculo infantil con Zascandiles. El Espinar también celebrará el último día del año la San Silvestre.

En Sepúlveda se disputará este fin de semana un torneo de baloncesto femenino “Memorial Félix Arranz”, y se ha organizado el XXI Concurso de Carteles y Mensajes a los Reyes Magos.

Hoy actúa en Ayllón la coral Audite, en la iglesia de Santa María la Mayor a las 20 horas. El domingo, el polideportivo municipal acogerá un campeonato de tenis de mesa.

Hoy habrá ‘Cine para todos’ en La Granja, con la proyección de “Stardustin”. Mañana habrá actuaciones infantiles de juegos y música, villancicos y el festival “El heavy te felicita la Navidad”, en una carpa en la plaza de Los Dolores. La Granja también el domingo 28 la tradicional carrera de la San Silvestre.

En Torrecaballeros durante estos días tiene lugar un taller demanualidades para niños, así como sesiones de cine, conciertos de música sacra con la actuación de Audite, cuentacuentos, títeres y una gymkana popular.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 26 de Diciembre de 2008