Más de 22.000 segovianos podrían quedarse sin TDT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El 14% de la población segoviana, o lo que es lo mismo, más de 22.000 ciudadanos de la provincia podrían tener dificultades para ver la Televisión Digital Terrestre tras el apagón analógico que tendrá lugar en el año 2010.

En la actualidad, el 89,8% de la población puede acceder a la TDT, gracias a los tres centros reemisores que la emiten en la provincia: La Atalaya, Aranda de Duero y Cuéllar. Sin embargo, ésta no es cobertura suficiente, ya que la zona noroeste de la provincia, en la comarca del Duratón, carece de señal de TDT y los residentes en este área podrían dejar de ver la televisión en el mismo momento en el que se produzca el apagón.

Estos datos han sido extraídos del ‘Informe Sobre la Situación de la TDT en Castilla y León’, elaborado por SES ASTRA, con la intención d buscar soluciones para la digitalización en la Comunidad, y para el cual se han tenido en cuenta cifras demográficas y datos relativos al trabajo de campo de cuarenta y tres instaladores en Castilla y León y a indicadores TDT, como la cobertura o la venta de sintonizadores.

El informe plantea una solución vía satélite y concluye que los índices de penetración y de audiencia de la TDT en Castilla y León se encuentran entre los más bajos de España; una circunstancia que se ve alimentada por la orografía, la dispersión de la población en numerosas zonas de la Comunidad, y el estado actual de las instalaciones, así como las interferencias que se producen entre los centros difusores terrestres.

En cuanto al resto de la Comunidad, Zamora, Ávila y León son las provincias más afectadas.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 30 de Diciembre de 2008