Modificación de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Sepúlveda

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Transcurrido el plazo de exposición pública del 14 de noviembre de 2008, por el que se aprobó inicialmente modificación de Ordenanzas Fiscales que en el mismo sin que se haya presentado ninguna reclamación, el expresado acuerdo y las Ordenanzas Fiscales modificadas a que se refiere quedan elevados a definitivos, procediéndose a su en el Boletín Oficial de la Provincia, como anexos anuncio.

Contra el referido acuerdo y las modificaciones aprobadas, podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente de dicha jurisdicción Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con Burgos, en el plazo de dos meses, a contar desde el día de la publicación de este anuncio.

Sepúlveda, a 29 de diciembre de 2008.– La Alcaldesa, Concepción Monte de la Cruz.

ANEXO I

PARTE DISPOSITIVA DEL ACUERDO APROBACIÓN


1º.- Aprobar la modificación de las referidas Ordenanzas Fiscales, en los términos en que aparecen redactadas expedientes correspondientes.

2º.- Que este acuerdo, junto con las correspondientes Ordenanzas modificadas y demás antecedentes obrantes expedientes, se expongan al público por plazo de treinta mediante la publicación del correspondiente anuncio Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios Ayuntamiento, al objeto de que durante dicho plazo los puedan examinarlos y formular, en su caso, las que estimen pertinentes.

3º.- De no presentarse reclamaciones durante el información pública, el acuerdo y las referidas Ordenanzas Fiscales modificadas se elevarán automáticamente a definitivos, procediéndose seguidamente a su publicación en el Boletín de la Provincia.

ANEXO II
 
MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 1, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE INMUEBLES


Artículo 1º.- Sin perjuicio de la aplicación general normas reguladoras de este Impuesto, contenidas en 60 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, arzo, por el que se aprueba el Texto Refundido Reguladora de las Haciendas Locales, el tipo de gravamen Impuesto sobre Bienes Inmuebles se regulará, en este Municipio por lo que se establece en esta Ordenanza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 del mencionado Texto Refundido.

Artículo 2º.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles queda fijado en la forma siguiente:

a) Para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, el 0,50 %.

b) Para los bienes inmuebles de naturaleza rústica, el 0,65 %.

c) El tipo de gravamen para los bienes inmuebles de características especiales que radiquen en el municipio se establece en el 1,3 %.

La cuota íntegra del Impuesto será el resultado de aplicar a la base liquidable correspondiente, calculada conforme a las normas reguladoras del Impuesto a las que se refiere el artículo primero de esta Ordenanza, los tipos de gravamen anteriormente señalados.

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse con efectos desde el 1 de enero de 2009, continuando en vigor hasta que se acuerde expresamente su derogación o modificación.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº 2, EGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y OBRAS

Artículo 6º.- El tipo de gravamen será el 3,00 % de la base imponible.

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a regir a partir del día siguiente al de dicha publicación, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 3, REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS


Cuota Tributaria

Artículo 6º


1.- La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija que se determinará en función de la naturaleza y destino del inmueble con arreglo a la siguiente tarifa:

SEPÚLVEDA

1.1. Por cada vivienda ..........................................23,97 Euros

1.2. Por la recogida de basuras de establecimientos públicos:

- Establecimientos 1º Orden – Industrias .......... 153,15 Euros

- Establecimientos 2º Orden – Discotecas, Restaurantes, Hoteles, Hostales, Posadas y otros alojamientos......................................................151,00 Euros

- Establecimientos 3º Orden:

a) Bares, Cafeterías y similares .......................... 73,50 Euros

b) Panaderías, Bollerías, Supermercados y Tiendas de Alimentación .................................................... 60,00 Euros

- Establecimientos 4º Orden:

a) Industrias 2ª y locales comerciales ..................48,00 Euros

b) Bancos y Cajas de Ahorros, Gestorías y Asesorías..............................................................65,97 Euros

PUEBLOS AGREGADOS

Tarifa única para viviendas y establecimientos ................................................. 18,44 Euros

2.- Las viviendas o locales comerciales o industriales que se encuentren cerrados durante todo el ejercicio económico devengarán
el 100% de la cuota que por su situación y categoría les corresponde

3.- Las cuotas señaladas en la tarifa precedente tienen el carácter de irreductibles y corresponden a un periodo de SEIS MESES.

DISPOSICIÓN FINAL.- La modificación de la presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse con efectos desde el 1 de enero de 2009, continuando en vigor hasta que se acuerde expresamente su derogación o modificación.

MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 4, REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL


Tarifas

Artículo 6º


1.- Concesiones a perpetuidad

a) Nichos de tres cuerpos ...............................1.081,82 Euros

b) Panteón familiar y un cuerpo ........................360,61 Euros

c) Nicho individual ...........................................900,00 Euros

d) Columbarios cenizas para tres urnas:

Primera urna ......................................................350,00 Euros

Cada urna restante .............................................100,00 Euros

2.- Fosa Común ....................................................6,00 Euros

3.- Derechos de enterramiento toda clase de sepulturas y columbarios............ 150,00 Euros

4.- Servicio de reducción de restos ...................300,00 Euros

5.- Colocación de lápidas y panteones ..................3,5 % del importe de la obra

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a regir a partir del día siguiente al de dicha publicación, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº 5,REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ALCANTARILLADO


Cuota tributaria y tarifas

Artículo 5º


1.- La cuota tributaria correspondiente a la concesión de licencia o autorización para la acometida en la red de alcantari-llado, se exigirá por una sola vez, con sujeción a la tarifa siguiente:

a) Por vivienda, local o solar vallado 48,52 Euros.

b) Cuando las obras para la instalación de saneamiento hayan realizado por prestación personal u otro procedimiento similar que entrañe una prestación activa de los vecinos y en los casos en que esta colaboración no haya sido prestada por la que fuere, sobre la tarifa anterior de general aplicación, se liquidará na cuota equivalente a la valoración dineraria de la aportación o prestación no realizada.

c) Para responder de la reposición adecuada del pavimento en aquellos casos en que sea necesario levantar el mismo, hallándose urbanizada la calle o plaza correspondiente, habrá constituirse una fianza de 3,24 Euros por metro cuadrado de pavimento afectado.

2.- La cuota tributaria por la prestación de los servicios alcantarillado se determinará en función de la cantidad de consumida en el inmueble, medida en metros cúbicos, tomando como base las mediciones por el contador para el suministro agua potable, aplicando sobre el total resultante la tarifa siguiente:

a) Por cada contador del Servicio Municipal de suministró agua potable instalado en viviendas, locales comerciales públicos;
privados o de negocios, oficinas y solares vallados, se devengará un importe mínimo semestral, correspondiente al mínimo de consumo de agua facturable de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 siguiente, de 8,38 Euros.

b) Por cada metro cúbico de agua potable consumido que exceda del consumo mínimo tarifable, se devengará a razón
0,26125 Euros.

3.- A los efectos de lo dispuesto en los párrafos precedentes se tendrá en cuenta que en ningún caso podrá facturarse, a efectos de la tasa de alcantarillado, un consumo de agua inferior mínimo facturable para el suministro. E1 mínimo de consumo agua facturable, tendrá igualmente el carácter de mínimo de facturación a efectos de la tasa de alcantarillado.

4.- Servicios de Inspección:

a) Por el Servicio de Inspección, limpieza y desatranque acometidas particulares, por hora de operario 9,71 Euros.

b) Por el Servicio de Inspección, limpieza y desatranque acometidas particulares, que exceda de cuatro horas de operario, se devengará el exceso de éstas a razón de 2,59 Euros.

Disposición Final.- La modificación de la presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse con efectos desde de enero de 2009, continuando en vigor hasta que se acuerde expresamente su derogación o modificación.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº6 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS


Cuota tributaria

Artículo 6º.-


1. La cuota tributaria se determinará aplicando las tarifas siguientes:

Tarifas Generales:

A).- Actividades no sometidas a tramitación de expedientes de autorización o licencia ambiental:

.- Hasta 50 m2: ........................................................148,39 €

.- De 51 a 80 m2: ....................................................186,01 €

.- De 81 a 200 m2: ....................................................254,98 €

.- De 201 en adelante: ..............................................372,02 €

B).- Actividades sometidas a tramitación de expedientes de autorización o licencia ambiental:

.- Hasta 50 m2: ........................................................215,27 €

.- De 51 a 80 m2: ....................................................282,15 €

.- De 81 a 200 m2: ....................................................392,92 €

.- De 201 en adelante: ............................................1556,98 €

Tarifas Especiales:

A).-Bancos, Banqueros, Cajas de Ahorros y Casas de Banca: 724,19 €

B).- Sociedades o Compañías de Seguros o Reaseguros y sucursales o agencias de dichas sociedades o compañías: 293,65 €

2. La cuota tributaria se exigirá por unidad de local.

3. Cuando se trate de variación o ampliación no sustancial con arreglo a la legislación aplicable de una actividad ya autorizada en el mismo local, la cuota a ingresar por el obligado pago será la resultante de reducir en un 50 por 100 la que resulte de la aplicación de lo dispuesto en el párrafo 1 de este artículo.

4. En caso de desistimiento formulado por el solicitante antes de la concesión de la licencia, la cuota a liquidar será el equivalente
al 20 por 100 de la que hubiera correspondido conforme a las normas contenidas en este artículo, siempre que la actividad
no se hubiera iniciado efectivamente.

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a regir a partir del día siguiente al de dicha publicación, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 9, REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA


Tarifas

Artículo 6º


1.- La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las Tarifas contenidas en el apartado siguiente, referidas a un semestre, excepto el importe correspondiente al enganche a la red general, que será por una sola vez, así como las tarifas por nueva alta o baja en el servicio que a continuación se señalan.

2.- Las tarifas de esta tasa serán las siguientes:

1. Por derechos de enganche o acometida a la red, bien directamente o mediante ramales de propiedad particular 54,99 Euros.

2. Por derechos de nueva alta en el servicio 32,34 Euros.

3. Por baja en el servicio, previo sellado del contador y red de toma particular de agua, el importe correspondiente a seis
meses de consumo mínimo tarifable.

4. La cuota tributaria a exigir por la prestación del servicio determinará en función de los metros cúbicos consumidos,
acuerdo con las siguientes cuotas de consumo:

a) Se establece un consumo mínimo semestral de 40 metros cúbicos, por el que el usuario abonará la cantidad de 6,69 euros, es decir, a razón de 0,16725 euros metro cúbico. Este consumo mínimo se liquidará a todos los usuarios del servicio.

b) El exceso de consumo superior a 40 metros cúbicos e inferior a 100 metros cúbicos semestrales, se liquidará a 0,26125 euros
el metro cúbico.

c) El consumo semestral superior a los 99,99 metros cúbicos, se liquidará a 0,4807 euros el metro cúbico.
A la cuota total de los apartados anteriores, se aplicará el correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.

DISPOSICIÓN FINAL.- La modificación de la presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse efectos desde el 1 de enero de 2009, continuando en vigor hasta que se acuerde expresamente su derogación o modificación.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 13, REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA PISCINA MUNICIPAL


Tarifas

Artículo 4º


1.- La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será fijada en las Tarifas contenidas en el apartado siguiente, para cada
uno de los distintos servicios y actividades.

2.- Las tarifas de esta tasa serán las siguientes:

1.- ENTRADAS:

Por cada entrada personal a la Piscina los días laborables y festivos:

.- Adultos ............................................................... 3,20 euros

.- Niños hasta 12 años ............................................ 1,60 euros

2.- ABONOS:
Por cada abono de 15 días:

.- Adultos ............................................................ 29,00 euros

.- Niños hasta 12 años ........................................ 14,45 euros

Por cada abono de 17 días, exclusivamente para socios Club Polideportivo de Sepúlveda (presentando Carnet de socio vigente):

.- Adultos ........................................................... 29,90 euros

.- Niños hasta 12 años ....................................... 15,00 euros

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a regir a partir del día siguiente al de dicha publicación, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº 14, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION DE TERRENOS DE USO PUBLICO LOCAL CON MESAS SILLAS, TRIBUNAS, TABLADOS Y OTROS ELEMENTOS ANALOGOS, CON FINALIDAD LUCRATIVA


Tarifas

Artículo 6º

Por ocupación o reserva especial de la vía pública o terrenos municipales de uso público para la colocación de mesas y sillas, toldos, marquesinas, expositores, tribunas, tablados y otros elementos similares, con finalidad lucrativa, por cada metro cuadrado o fracción, al año o por temporada:

1.- Casco Urbano: .............................................. 15,00 Euros

2.- Aledaños: ...................................................... 11,90 Euros

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a regir a partir del día siguiente al de dicha publicación, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 16, REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE PRIMERA UTILIZACIÓN U OCUPACIÓN DE CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES EN EL MUNICIPIO


Base imponible y cuota tributaria

Artículo 6º


1º.- Constituye la Base imponible de la tasa el importe total de las obras que haya servido de base para liquidar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

2º.- La cuota tributaria resultará de aplicar a la base imponible el siguiente tipo de gravamen: 0,12 por ciento.

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a regir a partir del día siguiente al de dicha publicación, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL NUMERO 17, REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA GUARDERÍA INFANTIL MUNICIPAL: CENTRO ASISTENCIAL PROGRAMA “CRECEMOS”.


Cuota Tributaria

Artículo 4º


1.- La cuantía de la tasa vendrá determinada con arreglo a tarifas que a continuación se señalan:

Tarifa Unica.- Se establece una tarifa única mensual 125,61 euros por niño, sea cual sea el horario de utilización,siempre dentro del establecido para el funcionamiento del Centro (máximo 9 horas, de 8 a 17 horas, y de lunes a viernes).

En dicha tarifa está incluido el servicio de comidas. La comida del medio día y el resto de los alimentos que hayan de ser suministrados  los niños durante el horario de la Guardería deberán aportarse diariamente ya elaborados al personal a cargo del Centro por los padres o tutores, con arreglo a las normas establecidas al efecto.

2.- La matrícula o cuota de inscripción con reserva de plaza será de 15,68 euros.

3.- No se aplicará reducción alguna sobre la tarifa señalada por la utilización del servicio durante un horario menor al máximo establecido, ni como consecuencia de la no utilización temporal de la plaza reservada, cualesquiera que sean las circunstancias que hayan producido la no asistencia del niño.

4.- En el caso de que el servicio de Guardería no se preste durante el mes completo por el Ayuntamiento, se abonará la parte proporcional que corresponda.

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse a partir del inicio del curso 2009-2010, continuando en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa.

Fuente de la noticia: B.O.P. Nº 157 de 31 de Diciembre de 2008