La Escuela Taurina Provincial cuenta con 10 alumnos y ambiciosos proyectos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Escuela Taurina Provincial, cuya sede se ubica en el Espinar y más concretamente en su plaza de toros, cumple en la actualidad su décimo octavo periplo e ilusionantes perspectivas de futuro. Por este centro han pasado numerosos aspirantes de la gloria torera, algunos abandonando su proyección torera antes de tiempo, otros a mitad de camino y unos cuantos ya vistiendo el traje de luces, como los matadores de toros Rafael Matute, Alberto Román, David Madroño y Rafael Ayuso, el último doctorado el pasado 17 de agosto en El Espinar. Y en cuanto a novilleros con picadores, hermanos del Monte, Miguel Angel Sánchez y Javier Herrero.

Existe otro grupo formado por novilleros que aún no debutaron con picadores, Carlos García, Borja Antón, Joaquín Carrio, Milagros de Perú y Victor Barrio, y un colectivo de alevines, cinco en concreto que apuntan condiciones a desarrollar con el tiempo.

La Temporada 2008 Lo más significativo, la alternativa de Rafael Ayuso en El Espinar el día 17 de agosto, con toros de Adolfo Martín y con Luis Francisco Esplá de padrino de ceremonia y Luis Miguel Encabo como padrino. Ayuso cortó dos orejas al segundo toro de su lote.

David Madroño no sumó ninguna corrida de toros, únicamente dos festivales, pero cuenta ya con apoderado y algunos contratos a cumplir en tierras sevillanas donde reside.

Alberto Román actuó en una sola corrida de toros, la de Lozoya en la cual mató un solo toro, tres festivales y dos actuaciones como sobresaliente de espadas, en una de las cuales hizo el paseíllo junto a El Cid y Morante de la Puebla en Ecija.

Como novillero de alternativa, Javier Herrero actuó en trece novilladas picadas.

De los novilleros sin caballos, el más destacado fue Victor Barrio, que sumó 25 novilladas y dejó siete más sin cumplir por una fuerte lesión en una de sus muñecas.

Cabe destacar el éxito alcanzado por cuatro representantes de la escuela taurina en el I Certamen de la Mancomunidad de Segovia-Centro para escuelas taurinas, las correspondientes a Salamanca, Madrid, Badajoz y Segovia. Los alumnos de la escuela segoviana fueron Carlos García, Borja Antón, Milagros de Perú y Victor Barrio. Cumplieron el trámite en las plazas de Bernardos, Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Mozoncillo. Ganaron el certameny se llevaron cuatro mil euros de premio, para invertir en material didáctico, en este caso dos carretones, uno para realizar la suerte suprema y el otro para embestir en el toreo de salón.

Víctor Barrio intervendrá en el certamen de Vistalegre de Madrid denominado de "La Oportunidad", junto a once aspirantes más, en el prestigioso concurso de Arnedo en su categoría de "zapato de plata" compitienco con catorce aspirantes, y en el bolsín de Calahorra.

Documentales en mozoncillo Se proyectaron interesantes documentales taurinos en el Centro de Día basados en tres grupos, uno dedicado a toreros fallecidos como Paquirri, Yiyo y Montoliú, otro sobre el debú de Julián López "El Juli" en Escarabajosa de Cabezas cuando contaba tan sólo con nueve años de edad, y un tercero sobre aspectos diversos con un coloquio final entre los asistentes al encuentro. El titular de estos documentos visuales es el aficionado vallisoletano Angel Rodríguez.

199 tertulia de segovia Ha quedado fijada la fecha del miércoles día 14 del presente mes de enero, para la celebración de la 199 Tertulia Taurina de Segovia que contará con el matador de toros vallisoletano José Pérez "Joselillo" como invitado especial. Para la 200 tertulia a convocarse en febrero, se tiene en proyecto la comparecencia de una destacada figura del toreo.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 5 de Enero de 2009