Disminuyen en un 23,5 por ciento los accidentes de tráfico con víctimas mortales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La sudelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha hecho balance de las acciones que el Gobierno de Zapatero desarrolló en la provincia durante 2008, entre las que destacó la inversión de unos 48 millones de euros en obras de los diferentes ministerios, los más de 44 millones destinados al pago de prestaciones de paro y la disminución en un 23,5 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

María Teresa Rodrigo ha evaluado las acciones desarrollada por el Gobierno Central en la provincia, en los capítulos de obras, acciones sociales, tráfico, así como en lo relativo al estado de la aplicación del fondo de Inversión Local durante 2008.

En el capítulo de obras, a través de diferentes ministerios –Vivienda, Presidencia, Interior y Fomento fundamentalmente – el Gobierno de Zapatero invirtió unos 48 millones de euros en diferentes actuaciones.

En este sentido destacó las obras acometidas en la Casa de la Moneda, en la consolidación de las murallas de Cuellar, en el ARI de la Judería, en la reforma de cuarteles – que actualmente se ejecutan en los municipios de Otero de Herreros, Sepúlveda, La Granja y Cantimpalos –, en el Palacio del Real Sitio y de Riofrío y en el aserradero de Valsaín.

Rodrigo reseñaba además los más de 30 millones de euros invertidos en la variante de Ayllón, en la redacción del proyecto de desdoblamiento de la SG-20 y en la mejora de la red estatal de carreteras, entre las que señaló las mejoras de la N-110 entre Segovia y Arcones.

En relación al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, la subdelegada explicaba que lo primero que se hizo tras las elecciones fue “pensar en medidas económicas para afrontar la crisis”. En este sentido reseñó cuatro líneas de actuación, la reducción en 400 euros de las cotizaciones de IRPF de las que se beneficiaron 67.000 segovianos, los más de 44 millones de euros destinados al pago de las prestaciones del paro por el Servicio Público de empleo Estatal INEM que ubicó la prestación media en 860 euros, los 327 millones de euros dedicados a las pensiones y la puesta en marcha del Plan Educa 3, con el objetivo de generalizar la escolarización de los niños entre 0 y 3 años.

TRÁFICO

En lo relativo a los datos sobre el tráfico Rodrigo resaltaba  que los datos de 2008 “son positivos”. La subdelegada explicaba que en 2008 se registraron 13 accidentes con víctimas mortales, un 23,5 por ciento menos que el pasado año. En esto siniestros perdieron la vida 13 personas, 10 menos que en 2007, lo que supone una disminución de las víctimas mortales de un 43,5 por ciento.

FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN MUNICIPAL

Por lo que corresponde al Fondo Estatal de Inversión Municipal, añadía Rodrigo, el Gobierno aportará a la provincia 28,2 millones de euros para la dinamización de la construcción. En este sentido, argumentaba, 18 ayuntamientos segovianos ya han presentado un total de 50 proyectos, de los que 19 ya han sido aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Fuente de la noticia: www.gentedigital.es