El riesgo de nevadas y temperaturas extremas persiste hasta el miércoles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, mantiene el aviso por fenómenos meteorológicos adversos, ante la previsible aparición en las próximas horas de nevadas en toda la Comunidad Autónoma, que se unirán a temperaturas mínimas extremas, tal y como viene sucediendo durante los últimos cuatro días.

El aviso está basado tanto en los datos propios meteorológicos recogidos por la Agencia de Protección Civil y Consumo como en los proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En la zona montañosa de Segovia existe probabilidad de precipitaciones de hasta 10 centímetros de nieve y en el resto de la provincia la nieve podría alcanzar un espesor de cuatro centímetros. Las precipitaciones pueden comenzar a registrarse con esa intensidad desde la madrugada del martes 13 de enero, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 14.

En cuanto a las temperaturas que se registrarán en las próximas horas, las previsiones indican que durante la madrugada del lunes al martes, se mantendrán registros mínimos por debajo de los cinco grados bajo cero. Esas heladas traerán como consecuencia el congelamiento de las masas de nieve que se hayan acumulado a lo largo del día y la formacción de placas de hielo, que dificultarán la circulación de vehículos.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo mantiene la recomendación de evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 13 de Enero de 2009