Anticipan la salida de estudiantes y el cierre de consultorios en Segovia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Junta de Castilla y León ha resuelto comunicar a los centros educativos a los que acuden alumnos en medios de transporte que anticipen su salida en lo posible para evitar problemas posteriores y que los consultorios locales de zonas afectadas por la nieve también acaben antes las consultas.

En la capital segoviana, la nieve ha caído a lo largo de toda la mañana, pero no ha causado problemas de tráfico debido al tratamiento preventivo realizado por los servicios de limpieza viaria, que han esparcido centenares de kilos de sal por las principales arterias de circulación de la ciudad, según fuentes municipales.

Un total de 69 rutas de transporte escolar no han podido realizar en la jornada de hoy su recorrido por la provincia de Segovia debido a la presencia de nieve o hielo en la calzada; por lo que 1.191 alumnos de 236 localidades no han acudido a clase, según ha informado a Efe la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Las rutas suspendidas trasladan estudiantes a los centros educativos de Primaria y Secundaria de Ayllón, Cantalejo, Cuéllar, Turégano, Sacramenia, Sepúlveda, Boceguillas, Coca, Riaza y Prádena.

En cuanto a la Red Autonómica de Carreteras, de acuerdo con la última información facilitada por el Dispositivo de Vialidad Invernal del Servicio Territorial de Fomento, es necesario el uso de cadenas por nieve en la calzada en la CL-603, de San Miguel de Bernuy a Cantalejo (SG-205) y en la SG-241, de Sepúlveda al cruce con la CL-603,

También son necesarias las cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha; y existen numerosos tramos en los que es preciso circular con precaución.

En la provincia de Segovia, en función de la predicción meteorológica, la evolución horaria de la probabilidad de las precipitaciones en forma de nieve señala que la situación puede sufrir un empeoramiento hasta las 17:00 horas de hoy.

Fuente de la noticia: Agencia EFE, 13 de Enero de 2009