Turégano y Bernardos se acercan al título en sus respectivas categorías

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Aprovechando la festividad de San José, la competición provincial de fútbol recuperó buena parte de los encuentros aplazados en su día por las inclemencias climatológicas. Los equipos tanto de la Primera como de la Segunda pusieron a prueba su forma física disputando la jornada decimocuarta en la jornada del jueves, y la vigésimo cuarta en la del sábado y domingo.

Ahora bien, la celebración de los encuentros aplazados y de los de la jornada “normal” no afectaron a la zona más alta de las respectivas clasificaciones, ya que en la Primera el Turégano aumenta su ventaja con respecto al Coca, el gran perjudicado del fin de semana puesto que el jueves no pudo disputar su partido ante la Gimnástica Segoviana Estudio 21 y el domingo pasó su jornada de descanso, mientras que en la Segunda el Bernardos comienza a hacerse inalcanzable para sus oponentes, y ya aventaja en nueve puntos al dúo compuesto por Gimnástica Ayllonesa y Cantimpalos, que parecen abocados a disputarse la única plaza de ascenso que resta por adjudicar.


En la zona baja de la clasificación en la Primera, el Unami B se acerca un poco más a la permanencia tras su victoria frente al Cantalejo, que le deja a seis puntos de la Segoviana B y del Sepúlveda, que son los que marcan el límite del descenso y la salvación. Quien ya no tiene prácticamente opciones de salvarse es El Espinar Arlequín, a pesar del empate que sumó ante el Monteresma, al que los tres puntos de sanción que le impuso en su día el Comité le han terminado por sentenciar en el farolillo rojo de la tabla.


En la Segunda, el Cantimpalos se dejó los dos puntos de ventaja que tenía con respecto a la Gimnástica Ayllonesa tras el empate a dos goles que obtuvo en el encuentro que jugó en el Balbino Velasco de Sanchonuño, mientras que el conjunto de Ayllón consiguió vencer al filial de El Espinar San Rafael.

Villacastín y Sporting Nava aún tienen algunas opciones de alcanzar la segunda plaza, pero para conseguirlo tendrían que darse una serie de carambolas en forma de resultados favorables que dejarían patas arriba la clasificación de la Segunda en las últimas cuatro jornadas de competición regular.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 25 de Marzo de 2009