Concluye la adecuación del entorno de la iglesia de Santiago tras una inversión de 120.202 euros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Las obras de adecuación del entorno de la iglesia de Santiago, donde se sitúa la Casa del Parque de las Hoces del río Duratón, han concluido recientemente con la pavimentación de la entrada a dicha instalación.
Las obras se han desarrollado en dos fases. En la primera de ellas se procedió a la consolidación del muro existente en la calles Conde de Sepúlveda y Los Fueros. Dicho muro, de varios siglos de antigüedad, tenía unas mínimas condiciones de estabilidad, por lo que el autor del proyecto, Emilio García Albiñana, optó por hacer uno nuevo de hormigón armado contiguo a él, grapando a continuación ambos para dar estabilidad al conjunto.
 
Esta obra, realizada por 'Segoviana de Estructuras S.L.', ha tenido un coste de 120.202,41 euros, subvencionados por la ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica del parque natural).
 
A continuación, ha tenido lugar la pavimentación de las calles Conde de Sepúlveda y Los Fueros con adoquín de tipo envejecido, encintado por bordillo rosa Sepúlveda y con losas de piedra caliza desde los bordillos a las fachadas. Esta última obra se ha realizado -también por Segoviana de Estructuras S.L.,con cargo al Fondo de Cooperación Local 2008, con un presupuesto de 95.000 euros, que han sido financiados por la Junta de Castilla y León (47.500 euros), Ayuntamiento de Sepúlveda (38.000 euros) y Diputación Provincial (9.500 euros).
 
La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte (PP) ha manifestado su «satisfacción» por la culminación del proyecto, al entender que «se ha logrado el adecentamiento del acceso a una instalación tan concurrida como es la iglesia de Santiago».
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 30 de Marzo de 2009