Vecinos y políticos muestran su apoyo al teniente de alcalde agredido en marzo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Indignación, rabia, inquietud e impotencia. Son sentimientos encontrados los que viven los vecinos de Santo Tomé del Puerto desde el pasado 23 de marzo, cuando dos desconocidos irrumpieron en la Casa Consistorial y propinaron una formidable paliza a su teniente de alcalde, Alfredo Casado, del Partido Popular (PP). La Subdelegación del Gobierno en Segovia ya señaló entonces que la Guardia Civil investiga los hechos con el fin de descubrir y detener a los autores de la salvaje agresión.

Por otra parte, y en el plano meramente político, como ya había anunciado el regidor de la localidad, Vicente Gómez, ayer por la mañana se celebró un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto para condenar el asalto padecido por su mano derecha en las labores municipales y quien fuera alcalde durante doce años.
 
Casado acudió a la cita convocada. Entró en el salón de plenos emocionado y entre los aplausos de los asistentes, que mostraron en persona su respaldo al representante municipal y la condena a la agresión de marzo.
 
Concentración en la plaza
 
Acto seguido de la sesión, alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban varios regidores y representantes políticos segovianos, se concentraron en la plaza de Santo Tomé del Puerto para mostrar públicamente su repulsa y rechazo.
 
Como era de esperar, las formaciones con representación en el Ayuntamiento de la localidad (cuatro concejales del PP y tres independientes) aprobaron por unanimidad en el Pleno la moción presentada por la que se condenaba la violencia, y en concreto, el ataque a representantes municipales. Asimismo, una vecina leyó un manifiesto de apoyo al teniente de alcalde. La agresión «es un atentado contra la libertad y los derechos democráticos de todos los vecinos de Santo Tomé del Puerto», exclamó la representante vecinal.
 
A la concentración en la plaza de la localidad asistieron, entre otras personalidades, el presidente del Partido Popular en Segovia, Francisco Vázquez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Fuentes, así como una nutrida representación de alcaldes de la zona, encabezados por la presidenta de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, a la que pertenece el pueblo, la alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte. Todos quisieron estar junto al teniente de alcalde en estos difíciles momentos.
El suceso ayer condenado tiene conmocionado a este pueblo de apenas 350 habitantes. Dos desconocidos bien vestidos entraron en el despacho de Casado tras preguntar a la secretaria cuál era la oficina del teniente de alcalde. Casi sin mediar palabra se abalanzaron sobre la víctima, golpeándole con una silla y propinándole varios puñetazos y patadas. Rompieron el teléfono y se fueron sin que nadie pudiera identificarles.
 
El alcalde, incrédulo ante lo sucedido, ya manifestó sus sospechas de que la autoría de la paliza corresponde a unos matones. Casado tuvo que ser trasladado al Hospital General de la capital segoviana, donde se le descartaron lesiones internas.
 
«Un atentado»
 
Por desgracia, tal y como recordó el alcalde de Santo Tomé del Puerto, el de hace trece días no es el único suceso violento cometido contra la persona de Alfredo Casado. El teniente de alcalde ya padeció otra agresión en junio del año pasado, aunque no fue tan grave ni tuvo la saña empleada por los asaltantes en la paliza denunciada ayer públicamente por el pueblo y los políticos.
 
Vicente Gómez calificó lo ocurrido «como un atentado». Con pesar comentó que a Alfredo Casado «le va a costar mucho volver al Ayuntamiento con el ánimo y la ilusión con que estaba trabajando hasta ahora».
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 5 de Abril de 2009