Más de 340 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La operación especial de Semana Santa que comenzó ayer y se cerrará el próximo día 13 tiene dos fases; la primera se prolonga hasta las 24 horas de mañana y la segunda se extenderá desde las 15 horas del miércoles, 8 de abril, hasta las 24 horas del lunes 13. Durante todos estos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un aumento en la densidad de tráfico y del número de desplazamientos por carretera, como se pudo apreciar ya ayer mismo cuando los responsables de Iberpistas, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, tuvieron que anticipar cuatro horas la puesta en marcha de la primera fase, a las 11 horas, y abrir el carril y el túnel reversible de Guadarrama.
Durante esta campaña de Semana Santa, más de 340 agentes del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil velarán por la seguridad y la fluidez en las carreteras segovianas, informó la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial celebrada ayer en el Centro de Explotación y Control de Iberpistas de San Rafael.
 
Horas conflictivas
 
En la provincia de Segovia la DGT prevé una mayor intensidad de tráfico en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-San Rafael), A-6 (Madrid-A Coruña) y A-1 (Madrid-Irún), así como en las carreteras N-VI (Madrid-A Coruña), N-603 (Segovia-San Rafael) y en la autovía A-601 (Valladolid-Segovia) hoy de 11 a 17 horas, mañana de 19 a 23 horas, el miércoles de 16 a 22 horas, el Jueves Santo de 10 a 15 horas, el Viernes Santo de 12 a 18 horas, el próximo sábado, 11 de abril, de 19 a 22 horas, el Domingo de Resurrección de 19 a 24 horas y el lunes 13 de abril de 12 a 18 horas.
 
La DGT prevé como puntos más conflictivos durante estas jornadas la autopista A-6 en El Espinar, San Rafael, y el túnel de Guadarrama, donde pueden producirse retenciones en las horas punta; en la carretera N-603, Segovia-San Rafael, en el enlace con la A-6 y las cabinas de peaje. Por ello, Tráfico propone como itinerarios alternativos de la autopista A-1 circular desde el kilómetro 99,300 por la N-110 hasta Torrecaballerosc y por la SG-6121 hasta el Real Sitio de San Ildefonso y la CL-601 a Madrid. La N-Vl, Madrid-La Coruña, y la A-6 son alternativas una de la otra, mientras que como opciones de ambas la DGT propone circular bien a Villacastín por la N-110 a Segovia y la CL-601, o a San Rafael por la N-603 o AP-61 a Segovia y por la CL-601.
 
Obras y accidentes
 
Entre las recomendaciones que hace la DGT y que recordó la subdelegada del Gobierno están las de circular extremando la precaución y respetando siempre las normas de tráfico, además de tener en cuenta que hay muchos tramos de carreteras que están en obras y pueden motivar cortes intermitentes. Enttre ellos destacan los trabajos de refuerzo del firme que se llevan a cabo en la N-110 entre Arcones y Segovia capital, las obras en la carretera SG-232 en el entorno de Boceguillas, Barbolla y Sepúlveda, y el cruce de Garcillán en la CL-605.
 
Por otro lado, María Teresa Rodrigo destacó que en la Semana santa del 2008 se produjeron 29 accidentes en las carreteras segovianas en los que doce personas resultaron heridas. Desde el pasado 1 de enero, en los accidentes registrados en Segovia han fallecido tres personas y otras 74 han resultado heridas, 55 de ellas graves.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 4 de Abril de 2009