El Parque de las Hoces del Riaza celebrará el Día Mundial de los Animales soltando aves recuperadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Casa del Parque de las Hoces del Riaza celebrará el Día Mundial de los Animales con una suelta de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Segovia, entre ellas varios buitres leonados, que es la especie más emblemática de este espacio natural.
Esta suelta en enmarca en la programación para niños y mayores que los parques naturales de las Hoces del Riaza y las Hoces del Duratón han diseñado este para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el día 22, y el Día Mundial de los Animales, que en el parque riazano se celebrará el 26.
 
El Día Mundial de la Tierra se instauró con el objetivo de recordar los problemas que afectan al planeta y de promover acciones que busquen un desarrollo sostenible. La programación se nutre de actividades educativas y culturales como oferta complementaria a los servicios habituales de información y educación ambiental. Puede consultarse en la página web de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y en el de cada una de las casas de los parques segovianos.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 08 de Abril de 2009