La XVII Semana de la Cocina de Segovia será más popular y participativa este año

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Semana de la Cocina de Segovia, que alcanza su XVII edición, será este año más cercana y popular, y saldrá a la calle, concretamente al paseo del Salón, para que segovianos y visitantes puedan disfrutar de un amplio y variado programa de actividades en el que destaca, como novedad, la I Muestra ‘Tierra de Sabor’ que inaugurará el día 21 la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, la segoviana Silvia Clemente.

Un total de 28 establecimientos de Segovia y provincia (El Espinar, La Granja, La Lastrilla, Marugán, Navafría, Ortigosa del Monte, Sotosalbos y Torrecaballeros) participan este año en la iniciativa, con menús especiales, elaborados para esta larga Semana que comenzará el próximo jueves16 y se prolongará hasta el día 26, con precios competitivos, entre los 33 y los 63 euros. 
Como es tradicional, en la cena de clausura, que tendrá lugar el día 26 en el Hotel Cándido, la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS)  homenajeará a tres empresarios del sector, en esta edición a Martín Antoranz (restaurante Zute el Mayor de Sepúlveda), Silvano Hernando (restaurante Maracaibo) y José Luis Guijarro (restaurante Narizotas).

La principal novedad este año es una actividad paralela, la I Muestra ‘Tierra de Sabor’, anunciada ya por el presidente de la AIHS, Cándido López, durante la pasada edición de FITUR en el mes de enero.

La muestra acogerá en una carpa instalada en el paseo del Salón a más de treinta expositores con productos procedentes de toda Castilla y León. La Consejería de Agricultura y Ganadería ha creado recientemente la marca ‘Tierra de Sabor’ para proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional y favorecer de esta manera la identificación en el mercado de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

También se ha fijado como objetivo el impulsar la notoriedad y prestigio de estos productos, facilitando la defensa de la labor de los productores regionales y permitiendo la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo. Esta nueva marca podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés, lo que facilitará la necesaria colaboración entre ambos sectores.

La carpa contará con un espacio para la realización de concursos, catas y actividades, entre las que se encuentran el IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’, talleres de cocina para niños y de pastelería, el V Concurso de tirada de cerveza,  el X de Corte de Jamón, y catas de distintos productos, además de la elaboración en directo de viandas con alimentos de Castilla y León.

El jueves 23, día de Castilla y León y festivo, durante toda la jornada se elaborará en el Salón una  canal de ternera de producción ecológica asada ‘al espeto’, que podrá ser degustada por unas 2.000 personas esa misma tarde.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 9 de Abril de 2009