Segorbe tendrá nueva plaza de toros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Juan Cervera ha sido designado por el jurado del concurso de novilladas sin picadores "La Espiga de Plata", de Calasparra como finalista del mismo. El festejo tendrá lugar el próximo 25 de julio en dicha plaza murciana en el que alternará con Víctor Barrio, de Segovia, Antonio Puerta, de Murcia, Verónica Rodríguez, de San Fernando, Juan Sarrión, de Castelló y José Miguel Valiente, de Albacete.

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado la construcción de una plaza de toros de obra para la ciudad. Se tratará de un coso polivalente, cubierto, de 50 metros de diámetro, que será capaz para albergar a 4.000 espectadores y cuyo presupuesto se cifra en 5 millones de euros. El nuevo recinto taurino se ubicará junto a la ciudad deportiva. Cabe señalar que el último festejo toreado por Vicente Ruiz "El Soro", un festival, tuvo por marco esta ciudad en abril del año 1994.

La Diputación de Valencia homenajeó a diversas ganaderías de la Comunitat Valenciana dentro de los actos programados en la Feria del Toro y el Caballo de Valencia, FIECVAL 2009. Estas fueron las de Domingo Tárrega, Vicente Peris, Daniel Crespo, Fernando Machancoses, Vicente Picó y Nadal Más.

El crítico taurino valenciano Carlos Bueno ha sido el ganador del primer premio de la octava edición del Concurso de Relatos que organiza la Federación Taurina de Castelló. La obra ganadora es Sueños de gloria, y en la misma se cuenta la historia de un niño que quiere ser torero. Bueno ya se hizo acreedor a un primer accésit de este concurso hace dos años con su relato La estrella.

Fuente de la noticia: www.levante-emv.com